Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Karen Díaz hace historia en México con participación en Mundial de Qatar 2022

La árbitra fue parte de la primera tripleta de silbantes mujeres que aparecen en una Copa del Mundo varonil; hizo un buen papel en el duelo entre Alemania y Costa Rica

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en ser la árbitra central de un partido de Copa del Mundo varonil. El duelo representaba dificultad, porque tanto Alemania como Costa Rica podían quedar fuera en la primera fase, y así sucedió; reportó MILENIO.

Sin embargo, Frappart supo controlar bien las acciones más complicadas. Por ejemplo, una discusión entre Kendall Waston y Kai Havertz, en la que sin necesidad de sacar tarjetas, apagó la furia de ambos.

Además, se hizo historia al contar con una tripleta arbitral de mujeres en un Mundial, y ahí estuvo la brasileña, Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. En cuanto salieron a la cancha y el sonido local las anunció, el público reconoció su labor y les aplaudió.

Karen Díaz tuvo una gran actuación, apenas al minuto cuatro le tocó tomar una decisión, marcó un fuera de lugar para Alemania en una jugada que parecía ser el 1-0, y pese a los reclamos se mantuvo firme.

Para la segunda parte, Karen volvió a hacer un gran trabajo al validar el 2-1 a favor del cuadro tico, que al final se avaló en el VAR. Díaz siempre quizo ser futbolista, pero el arbitraje la llevó a cumplir su sueño de estar en un Mundial. Este es un gran triunfo para nuestro país.

Sin duda, después de los malos resultados que consiguió la selección mexicana, los aficionados al futbol pueden alegrarse de que una compatriota haya historia en Qatar 2022.

En cuanto a Frappart hay que mencionar que ya desde hace tiempo ha mostrado su calidad en el terreno de juego.

“Tiene mucha diplomacia. Y cuando eres entrenador, hombre, y estás bajo presión, nos enojamos, pero solo hace falta que ella te mire, te sonría, un gesto, y se acaba”, dijo en su momento Cristophe Galtier, entrenador del PSG de la Liga francesa.

Frappart también quería ser futbolista, y jugó en su país, pero a los 20 años se decidió por el arbitraje.

En el 2012 silbó la final del campeonato de Europa femenil Sub 19. En 2019, estuvo en la final de la Copa del Mundo 2019 femenil, en la que Estados Unidos venció a Países Bajos. Además, también ha tenido participación en la Liga 1 de Francia. Fue la primera mujer en una Supercopa de Europa en el 2019, y también en la Liga de Campeones femenil en el 2020). Ella fue la central en la final de la Copa de Francia en este año. Ese es parte de su historial.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más