Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan fiscalías en Nuevo León actuar con sesgo político

Las fiscalías de Justicia, Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales respondieron a las declaraciones del gobernador Samuel García.

Luego de que este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el subsecretario de Administración Tributaria, Félix A. aseguraron que la Fiscalía General de Justicia está siendo manejada por liderazgos del PAN y PRI, el organismo autónomo descartó actuar con «sesgo político» en sus diferentes carpetas de investigación contra funcionarios de la actual administración estatal.

A través de un comunicado, la Fiscalía respondió que todas las carpetas de investigación que llevan a cabo son en «estricto apego jurídico y científico».

«Ante los reiterados señalamientos publicados en días pasados, las tres Fiscalías rechazamos tajantemente haber adoptado un sesgo político en la integración de carpetas de investigación, que son realizadas con estricto rigor jurídico y científico.

«Los tres organismos autónomos refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, las instituciones y las distintas instancias de gobierno para lograr una procuración de justicia que redunde en un entorno armónico y positivo para los nuevoleoneses», señalaron.

De igual forma, la Fiscalía General apuntó que, junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales, son entes autónomos y su rendición de cuentas es con la sociedad. En ese sentido, reiteraron que la justicia es totalmente ajena a cualquier interés político y solamente obedecen al mandato de la ley.

«En el contexto de versiones difundidas recientemente en medios de comunicación, la Fiscalía General, la de Combate a la Corrupción y la Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León precisamos que somos organismos autónomos y nuestra rendición de cuentas es con la sociedad».

«La procuración de justicia es totalmente ajena a cualquier interés político y obedece solo al mandato de la ley que juramos cumplir y hacer cumplir cuando protestamos en el cargo. Hemos transitado durante cuatro años y ocho meses en el recto camino de la legalidad con autonomía y respeto a los poderes constitucionalmente instituidos», agregaron.

Por último, concluyeron que, desde su creación, la Fiscalía ha actuado con independencia en sus diferentes procesos jurídicos.

«Desde su creación se ha actuado con independencia en los procesos jurídicos, siempre con apego a la verdad, la justicia y privilegiando la protección a las víctimas», destacaron.

Cabe recordar que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo y apoyo al gobernador Samuel García al considerar que está siendo víctima de una embestida con tinte partidista en el proceso de elección del Fiscal General.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más