Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Díaz toma protesta a nuevo secretario del SIPINNA

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, tomó protesta al nuevo secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Alan Carrizales, con el objetivo de trabajar en conjunto, a fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La ejecutiva municipal informó que el 26 por ciento de la población son menores de 18 años; es decir que hay 156 mil 430 niñas, niños y adolescentes en Guadalupe, por eso es importante crear políticas públicas que ayuden a poner en prioridad sus derechos.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacó durante la sesión ordinaria, la prioridad de la primera infancia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guadalupe.

Así como atender temas de suma importancia como el acoso escolar, adicciones y la inclusión de menores procedentes de poblaciones indígenas.

«Siempre siendo Guadalupe punta de lanza en temas relacionados con la infancia; aquí en nuestro municipio de Guadalupe seguiremos teniendo ese vínculo con las demás defensorías a través del Sistema Estatal», mencionó.

«Para poder seguir teniendo ese intercambio activo de las distintas experiencias en políticas públicas en materia de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes», expresó.

Montoya destacó que se está trabajando en la creación de una Escuela para Padres, a fin de concientizar sobre los derechos de la infancia y ser punta de lanza con este programa, para obtener mecanismos de prevención en los temas que afectan a los menores.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más