Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya son 892 mil los autos chocolate legalizados en México

El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera estará vigente todo el mes de diciembre en diferentes módulos de la República.

En nueve meses, 892 mil 722 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados en 14 estados del país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dio a conocer el reporte como parte del informe quincenal sobre seguridad.

“Baja California, Chihuahua y Tamaulipas llevan más del 50% concentrado en estas tres entidades, donde casi estamos seguros que a final de mes Baja California tendrá más de 500 millones de pesos; en el caso de Chihuahua tiene 400 millones de pesos y Tamaulipas 300 millones de pesos, que como dijimos servirán para la pavimentación de las calles de los municipios”, detalló.

La funcionaria resaltó que el programa tiene tres objetivos. Primero, la seguridad, pues la información de los autos ingresa al Registro Público Vehicular (Repuve), y eso permite saber los nombres de los propietarios, y así evitar que sean usados para cometer delitos.

Segundo, se da certeza patrimonial a los dueños de los vehículos, quienes los usan para realizar actividades cotidianas, y en tercer lugar se mejoran las vialidades.

El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, modelos 2016 para atrás, estará vigente todo el mes de diciembre en 139 módulos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En este programa participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica, y los gobiernos estatales. Lo anterior, dijo, ha permitido ingresos al erario por 2 mil 231 millones 805 mil pesos, que se destinan a trabajos de bacheo de calles y avenidas. Estuvieron en la conferencia el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más