Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto le costará a Samuelito que el Congreso le dé chance de ser candidato presidencial?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio))

Que la decisión de Jessica Martínez de abandonar la bancada de Morena en el Congreso local ya tuvo la primera reacción en el interior de ese partido político.

Adriana Belinda Quiroz Gallegos, Andrés Eugenio Villarreal y Alejandra Margarita Trujillo, integrantes del Consejo Estatal, presentaron una petición ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que inicie un proceso sancionador contra la legisladora independiente. Con ello se busca cancelar su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, así como la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a un puesto de elección popular.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HAY un detalle que parece olvidar Samuel García en su autodestape: para ser candidato presidencial tendrá que pedir licencia al Congreso local para dejar el cargo, aunque sea nomás mientras pierde, perdón, mientras dure el proceso electoral…

2.- Y ES que, aunque no son sus papás, sí necesita el «permiso» de la mayoría del PRIAN, con la que trae pleito casado y que difícilmente lo apoyará en su plan, en especial si es para boicotear la alianza opositora…

1.- O SÉASE, una sopa de su propio chocolate, ya que en el 2017, como Diputado local, Samuel fue el único en el Congreso que rechazó la petición de licencia de Jaime Rodríguez para irse en pos de la candidatura presidencial…

2.- CON tanto cambiazo de parecer del Gober, hasta parece que está adoptando la frase de Groucho Marx: «Éstos son mis principios… y si no les gustan, tengo otros»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Continuando con la novela de la “New Lion World War I”, le contamos que el extitular del SAT-NL, Félix Arratia, acudirá este martes a las 11:00 horas a una audiencia ante un juez para responder por un delito del que lo acusaron… ¡desde hace más de un año!

Presuntamente, Arratia fue denunciado por haber subido a redes sociales una foto en la que aparecen juntos el exgobernador Rodrigo Medina y Adrián de la Garza, imagen con la que llamaba a no votar por el PRI en la elección de gobernador de NL… ¡Órale!

El tema revive casi 18 meses después de ocurrido el hecho, casualmente cuando se traen a Arratia bajo el ojo del huracán… La cosa con eso es que siguen dando señales burdas de una justicia facciosa, asunto que la sociedad ya no está viendo naditita bien… ¿No cree usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA VERDAD DE LA VERDAD, ES QUE SAMUEL vive en dos realidades… en una es aclamado por el pueblo fervoroso que le suplica que se vaya por la candidatura presidencial.

Por el otro, Samuel vive acorralado en su gobierno, con dos funcionarios en grave riesgo de acabar con prisión preventiva… por lo pronto, a Félix Elmer Arriata, alias Arratia, no hay quien lo salve… y nadie es ¡nadie!

Porque hasta en la averiguación por el desvío de recursos está bien torcido.

¿Ya intervendría Big Sam para tratar de salvarle el trasero?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, volvió a manifestarse públicamente. Durante su aparición adelantó que buscará cómo proceder legalmente en contra de aquellos que lo llevaron a prisión, según él, sin justificación. “El Bronco” y sus abogados ya analizan el curso legal de estas acciones.

Ayer, Rodríguez acudió por primera vez a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares, esto después de que le quitaron el arraigo domiciliario. El exgobernador busca que se le repare el daño que, no solo afectó a su persona, sino también a su familia.

La realidad es que sí hay elementos para buscar una reparación, pues durante el proceso en su contra no se respetó su presunción de inocencia, a la vez que sus derechos humanos fueron vulnerados cuando comenzaron a circular fotos de su ficha policiaca.

El caso del exgobernador es un claro ejemplo de que cualquier ciudadano puede ser víctima de violaciones al debido proceso. Sin duda, tras el asunto en contra de “El Bronco” se tiene que sentar un precedente, porque si sus derechos fueron violados siendo un exmandatario, de qué no podría ser víctima un ciudadano, que no tiene tanta exposición mediática. Esto habla de que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no se aplica del todo bien en Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero mientras al gobernador parecen alinearse los astros, al que por lo visto todavía lo traen en jabón es a Javier Navarro, secretario general de gobierno.

Y, es que los diputados que ya le quieren dar chicharrón, ya se frotaban las manitas para sentarlo en el banquillo de los acusados, pero se les durmió el gallo.

Sucede que en la presunta cita, los diputados locales eran los únicos que sabían Santo y seña del frustrado encuentro, por lo que Navarro no se dio por aludido.

Lo cual genera muchas interrogantes, pues si así tan deficientes hacen las reformas los diputados, ahora se pueden entender muchas, pero muuuchas cosas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Grupos ambientalistas y de protección a la fauna están muy molestos porque durante el concierto de Bad Bunny en el estadio BBVA, celebrado el fin de semana, se detonó pirotecnia como parte del espectáculo del cantante boricua.

Organismos como el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León demandaron respetar los acuerdos y compromisos a los que llegaron con autoridades, afición de Rayados y organismos civiles para evitar la contaminación al aire y auditiva que implican los fuegos artificiales.

Dicen Los Infiltrados que el ayuntamiento de Guadalupe deberá demostrar con la respectiva multa a los responsables que este acuerdo en beneficio de los animales, las personas y el medio ambiente tiene estricta aplicación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más