Por Obed Campos

Ricardo y Juan Manuel se llaman los hermanos Cavazos Balderas, hospicianos de Juan Manuel Cavazos Uribe, quien lidereó por muchísimos años como Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) de Nuevo León, y obvio, “más por vicio que por fornicio” ellos hacen “el sacrificio” y no quieren soltar la ubre sindical, a la cual han estado chupando y chupando y chupando por tantos y tantísimos años.

Por eso la han emprendido en contra de María Hernández Alvarado, quien anda en plena campaña como secretaria de Derechos Laborales buscando alcanzar el liderato de esa organización sindical.

Pero los hermanitos Cavazos Balderas no están solos, y los acompaña todo un cartel (sí, cartel, sin acento en la a, y no cártel, no lea usted mal) y aquí le van los datos:

El Comité lo encabeza Jorge Guerra, quien se ostenta como Secretario de Desarrollo Sindical y facilitó que su hijo se volviera proveedor de productos químicos y de limpieza desde hace aproximadamente 20 años.

Ciro Juan Sánchez Morales, a quien le gusta que le digan profesor, sin haber cursado la Normal, y quien metió a sus dos hijos a trabajar y a coleccionar reclamos por violaciones al escalafón.

Ramiro García quien es Secretario de Finanzas y ha sido gente de confianza de la familia Cavazos nada mas de toda la vida, así como Héctor Hugo Herrera Fernández, quien regentea los Servicios Médicos Asistenciales y los negocios que dejan la compra de material médico y de medicinas en las comisiones y aparte trabajo para su hija.

Un tal Álvaro Darío quien se ostenta como “Secretario del Interior” sea lo que sea que esto signifique.

Verónica Graciela Cavazos Alanís, Coordinadora Administrativo, quien era asistente de Juan Paura Director de Ingresos y Egresos desde hace casi 20 años por cierto con un super sueldo de más de 80 mil pesos mensuales…

Y ahí radica el problema con esta planilla: Todos y todas cuentan con más de 30 años de antigüedad y más de 20 o 25 años comisionados al SUSPE, por lo que ya deberían de gozar de la jubilación, pero a quién le dan pan que llore.

En español: los beneficios de los del Comité son “muy bondadosos” y aparte de estos la mayoría traen proveedurías que son de conocimiento público como “El Tío” Omar Cavazos Uribe, hermano del desaparecido líder, quien surte todo lo que haya que surtir: organiza eventos, vende chamarras y regalos del Día del Servidor así como hieleras y bancas más todas las etcéteras que a usted se le ocurra a través de la “Comercializadora Dinámica” entre otras empresas…

Y este viernes lo que se juega es el futuro del sindicato que cobija a más de seis mil burócratas estatales.

SIGUE LOS PASOS DE EL BRONCO

Tanto que prometió combatirlo, que Samuel García, el joven gobernador de Nuevo León terminó pareciéndose en todo a su antecesor, Jaime Rodríguez El Bronco Rodríguez Calderón.

Al hablar del tema de la sucesión presidencial, el mandatario nuevoleonés dijo sin tapujos: “Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos… Me apunto como uno de ellos”.

Y dejó a todos con cara de “¡órale!” cuando quiso componerla: “Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho…” ¿No les recuerda al ex gobernador y fallido candidato presidencial?

@obedc
obed@scriptamty.com