Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niños se contagian más: ¿Cuáles son los síntomas por el virus del estreptococo A?

En Reino Unido, al menos ocho menores fallecieron debido al incremento de casos de contagio.

Recientemente se dio a conocer que en Reino Unido, al menos ocho menores fallecieron debido a que se contagiaron del virus del estreptococo A, uno de los que se presenta especialmente en niños, además de que es uno de los más mortales para los infantes.

De acuerdo con los reportes de la escuela en donde fallecieron los niños, el contagio y las complicaciones fueron los principales factores que provocaron la muerte de los infantes. En Milenio queremos que sepas cuáles son los síntomas del virus del estreptococo A y cómo se manifiesta en los infantes para prevenir un escenario catastrófico como la muerte.

Enfermedades que ocasiona el estreptococo A

De acuerdo con el departamento de Salud de Nueva York, los estreptococos A son un grupo de bacterias que se presentan principalmente en la piel y garganta, y en su mayoría se manifiestan con síntomas leves, aunque deben de ser de cuidado. Y es que estas bacterias del estreptococo A pueden generar la enfermedad conocida como la ‘bacteria carnívora’ que destruye la garganta a niveles necrotizantes. Además de que también provoca el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Síntomas de estreptococo A

Algunos de los síntomas de las dos enfermedades más graves que provoca la bacteria de estreptococo A que ya mencionamos son los siguientes: Fiebre Dolor agudo en la garganta Inflamación y enrojecimiento de la zona de la herida. Los primeros síntomas del shock tóxico son: Fiebre Mareo Confusión Hipotensión Salpullido Dolor abdominal Además, las personas pueden portar estreptococos del grupo A en la garganta o en la piel sin presentar síntoma alguno de la enfermedad, por lo que es importante realizarse pruebas si el paciente estuvo en contacto directo con un enfermo de estreptococo A que se contagia mediante secreciones nasales o de garganta así como heridas cutáneas provocadas por la misma bacteria.

Aunque en México no se han registrado casos, debes estar atento a los síntomas que puedan presentar los más pequeños del hogar del estreptococo A.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más