Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta Sedena grupos delictivos perdieron más de un billón de pesos en decomisos

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el desmantelamiento de laboratorios y aseguramiento de armas y drogas ha generado una afectación a grupos delictivos de poco más de un billón de pesos; informó MILENIO.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que los decomisos han sido gracias al trabajo de las coordinaciones militares en los cuatro años del gobierno actual.

“Laboratorios clandestinos: 46 ubicados y destruidos, 107 reactores, 51 condensadores. Lo que llevamos en la presente mil 85 laboratorios. La afectación económica para este periodo 43 mil 255 millones de pesos y lo que llevamos del gobierno poco más de un billón de pesos”, explicó.

El comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que hasta el momento se han terminado de construir 249 compañías de la organización y adelantó que el resto se continuará el próximo año. 

“En cuanto a construcciones de los números por la Guardia Nacional, 249 compañías terminadas; aquí tenemos dos más que la vez pasada, en compañías en construcción, dos menos, que son las que pasaron a estar terminadas y se mantienen las 155 compañías por iniciar el próximo año”, indicó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más