Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan las estaciones afectadas por cierre de la Línea 2 en Monterrey

Desde este lunes, las estaciones del tramo elevado permanecerán cerradas debido a reparaciones ordenadas por el gobierno estatal.

El gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García, anunció que a partir de este lunes las seis estaciones que comprenden el tramo elevado de la Línea 2 del Metro permanecerán cerradas por reparaciones; informa MILENIO.

En conferencia de prensa las autoridades señalaron que el mantenimiento y reparación a los capiteles no puede esperar, pues de seguir prestando servicio podría ocurrir una tragedia.

Cuatro de las seis estaciones se encuentran en el municipio de San Nicolás, el cual conecta varios municipios de la zona norte con el centro de Monterrey.

Debido a esto,el gobierno estatal implementará camiones que recorrerán desde la estación Sendero en Escobedo, hasta General Anaya en Monterrey, límites con San Nicolás.

Estaciones afectadas

  • Niños Héroes
  • Universidad
  • Anáhuac
  • San Nicolás 
  • Tapia
  • Sendero

Desde este lunes permanecen cerradas las estaciones Niños Héroes y Sendero, según información proporcionada por autoridades de Metrorrey.

¿Cuándo abrirán nuevamente?

El titular del sistema Metrorrey, Abraham Vargas, informó que esperan concluir los trabajos de mantenimiento durante los primeros seis meses del 2023.

Destacó que serán las estaciones Niños Héroes y Sendero las que reabrirán primero, durante enero y febrero del próximo año.

Las cuatro estaciones restantes quedarán listas para volver a prestar servicio entre marzo y junio de 2023.

Ante el cierre de las estaciones y para evitar afectaciones a los usuarios, el sistema de transporte colectivo, informó que serán 20 autobuses los que prestarán servicio a la ciudadanía, durante el tiempo que duren las reparaciones.

Estos camiones recorrerán desde la estación Sendero hasta General Anaya, teniendo paradas intermedias para que los usuarios puedan descender, tal y como lo hacían en el sistema Metro.

Además se extenderá el servicio de Transmetro de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia el Hospital Metropolitano.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más