Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Tú me desnudas con siete razones // Pablo Milanés / «Yolanda»

Si para el querido Pablo Milanés las siete letras del nombre de Yolanda eran suficientes para desnudar sus razones, al gobernador Samuel García le bastaron siete palabras para quedar desnudo ante México entero.

“Dije muy claro que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, dijo y después retumbaron en el aire las siete palabras que lo hicieron trending topic y lo colocaron en el ojo del huracán: “ahí me apunto como uno de ellos”.

Son apenas 25 letras y con ellas fue suficiente para encender el polvorín.

Si Samuel se hubiera detenido hasta antes de pronunciar la fatídica frase no hubiese ocurrido absolutamente nada, pero vaya usted a saber qué le dio por apuntarse en la lista y con ello hacer explotar a un volcán.

Confrontado con diputados, partidos y alcaldes, sin resolver de lleno la crisis del agua y enfrentando severos problemas de seguridad y contaminación, el momento para detonar una bomba de estos alcances no era el propicio.

A diferencia de otros, Samuel no podrá culpar a los gobiernos anteriores ni a sus enemigos políticos, porque no fueron ellos quienes lo colocaron en la diana para dispararle, sino él mismo con su frase inoportuna e innecesaria.

Siete palabras que pueden marcar su destino.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más