Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contrata gobierno de NL a empresa para revisión de las líneas del Metro

Tras realizar un recorrido por la infraestructura dañada en la Línea 2 del Metro, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que a partir de este mes de noviembre contrataron una empresa para realizar una supervisión externa de las condiciones en que se encuentra la infraestructura de estas seis estaciones; informó MILENIO

No obstante, dijo que hasta marzo del 2023 estarán listos los resultados de dicha consultoría.

“Ahorita lo que les puedo adelantar es que el gobierno de Nuevo León, a petición del director del Metro, viendo tantas inconsistencias en las líneas 1, 2 y 3, hicimos un contrato de supervisión, el cual arrancó en noviembre y hasta marzo nos iban a dar las conclusiones”, añadió.

Cabe señalar que el mandatario aseguró que ya mandaron citar al consorcio de empresas que construyó la ampliación de la Línea 2 del Metro.

“Fue un consorcio al que ya se le citó, esperemos que nos rindan cuentas, es el consorcio que hizo la Línea 2 del Metro ahora tiene que venir, reponer, ayudar, auxiliar”, dijo.

La Línea 2 del Metro fue construida por un consorcio que estuvo encabezado por Siemens y en el cual también participaron Bombardier y Grupo Garza Ponce.

Recordó el mandatario que los capiteles dañados debieron tener una vida útil de 50 años y eso no sucedió.

En ese sentido, insistió en que el daño que presentan los capiteles son de tipo A, es decir, la mayor gravedad y afectación que se tiene registrado en este tipo de estructuras.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más