Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Elizondo coherente: siempre fiel a sus deslealtades

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Para entender a la burguesía mexicana, o a quienes se creen burgueses, nada mejor que la novela de Carlos Fuentes Las buenas conciencias que retrata ese pecaminoso arte de “conciliar, con profunda satisfacción, sus intereses mundanos con su retórica religiosa”. Un arte que Fernando Elizondo Barragán domina a la perfección. Seré más duro y cito ahora a Stanislaw Jerzy Lec, aforista, quien alguna vez escribió: “Tenía la conciencia limpia; no la usaba nunca”.

La pureza de la retórica de Fernando Elizondo Barragán es hipócrita o no es. En Nuevo León no hay político más coherente que Fernando: siempre es fiel a su deslealtad, a sus deslealtades. Así lo hizo con los gobernadores electos Fernando Canales Clariond, Jaime Rodríguez Calderón y, ahora, con Samuel García Sepúlveda (a Elizondo apenas le alcanzó para ser sustituto; a su padre Eduardo, que lo renunciaran).

Elizondo trata de conciliar sus intereses mundanos con su retórica religiosa. Nunca lo logra. Dice ahora que irrevocablemente se excusa de ser miembro del consejo asesor del gobernador de Nuevo León y lo justifica asegurando que es un error que Samuel busque ser candidato a la Presidencia de la República.

Pretendidamente prístino, Elizondo es desleal a Samuel, quien lo ensalzó como tutor. Pero el mundanal ruido alcanza políticamente a Fernando, quien seguirá disfrutando de los moches por el servicio de la deuda o la reestructuración de la deuda que frecuentemente hace su aventajado y avejentado pupilo, Carlos Garza Ibarra, más que tesorero de Samuel, secretario de Finanzas de Fernando Elizondo Barragán.

Profano, Elizondo nada dice de la participación como senador suplente de Movimiento Ciudadano, su cuñado Luis David Ortiz, quien Fernando impuso. ¿De quién es suplente LuisDa? Pues de Samuel García quien ya aclaró, contra cualquier especulación, que se quedará como gobernador todo el sexenio.

Genéticamente cuentachiles, lo suyo es restar, no sumar; dividir, no multiplicar. ¿Qué se puede esperar de este tóxico desleal, quien ve mensajes divinos cada vez que puede, como en la crisis hídrica? Pulcramente risible, Fernando Elizondo Barragán declina su calidad de mentor de Samuel y pide ser excluido de sus proyectos políticos. Pues ni quien ocupe al ex tutor fársico.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más