Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metro ‘hasta la madre’… y se mantienen las tarifas

Vuelve caos al Metro en «hora pico» tras cierre de estaciones en Nuevo León.

En plena «hora pico», el caos y confusión regresó a la Línea 2 del Metro en Monterrey por la salida de miles de usuarios que regresan de sus trabajos o de la escuela. El desfile de pasajeros inició a partir de las 17:00, por lo menos en la estación General Anaya, tras el cierre de otras cuatro por parte de Metrorrey y la Secretaría de Movilidad.

Las escenas vistas por la mañana de este martes se repitieron por la tarde: una fila interminable de usuarios ingresaba a una decena de camiones recién adquiridos, de procedencia china, apostados sobre avenida Universidad, justo afuera de la estación General Anaya. Las unidades número 0046, 0038, 0012, 0029, 0046, 0012, 0023, 0001 y 0013 de las compañías Ticsa y Jeca Mobility salieron repletas de usuarios que partían de la estación General Anaya.

«¡Está hasta la madre!», señaló don Evaristo Gómez, del municipio de Apodaca.

Viven penitencia usuarios de la Línea 2

Largas filas y la molestia de los usuarios, fueron el común de denominador durante el primer día sin el servicio de Metrorrey en las estaciones elevadas de la línea 2.

Pese a que el servicio fue suspendido durante la noche del lunes, a más de uno la situación lo tomó por sorpresa. Y es que, por si fuera poco, los usuarios del transporte público se levantaron con un nuevo reto, la búsqueda de opciones de traslado ante el cierre de las estaciones elevadas de la Línea 2 del Metro.

Desde el inicio de la jornada laboral las estaciones elevadas comenzaron a registrar largas filas de personas, quienes tuvieron que esperar de 15 a 20 minutos para poder abordar alguna de las unidades que dispuso el Instituto de Movilidad en apoyo a los usuarios.

Fue el circuito Sendero-Regina, el que habilitó el Gobierno del Estado a través de Instituto de Movilidad para cubrir los traslados de los nuevoleoneses que usan habitualmente el Metro.

Las estaciones Sendero y Regina fueron las que registraron más aglomeraciones, ya que son los principales puntos para el ascenso y descenso de las unidades que puso a disposición el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

En lo que respecta a la Estación Sendero las filas se prolongaron por momentos hasta la acera contraria, ya que el abordaje de las unidades era de sur a norte.

Cuestionan diputados al Gobierno de Samuel García

Es imposible construir el segundo y tercer piso cuando el primero se te está cayendo, así resumieron los diputados del Congreso ocal la problemática de la Línea Dos del Metro.

Los legisladores cuestionaron que a un año y medio de la administración actual apenas se estén dando cuenta de los severos daños y más criticaron la situación porque se suponía que este año se invirtieron mil millones de pesos en mantenimiento, dinero que no se ve.

Lorena de la Garza, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Movilidad, señaló que desde hace poco más de un año venían realizando observaciones de mantenimiento.

Metro en Monterrey seguirá con aumento en tarifa a pesar de cierre de estaciones

Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, afirmó que el aumento progresivo a la tarifa en el Metro continuará como ya había sido anunciado, pese al cierre de seis estaciones de la Línea 2 por fallos estructurales.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario comentó que los 10 centavos de incremento mensual seguirán como hasta ahora, ya que es la forma en la que el Gobierno del Estado podrá cumplir con el mantenimiento del transporte.

«El servicio de transporte emergente será gratuito, el resto de las 35 estaciones continúan operando normal y pues los ingresos de tarifas son necesarios para las estaciones que siguen operando.

«Los ingresos de tarifas son necesarios para dar mantenimiento al resto de las estaciones y líneas que se mantienen operando; sin embargo, en esta zona reforzaremos la gratuidad durante la emergencia y también reforzaremos la entrega de las tarjetas Mía con saldo precargado para poder compensar el mayor gasto que puedan incurrir en los usuarios», comentó.

Vargas Molina, adelantó que aunque no tienen todavía una cantidad establecida de cuánto costará el proyecto hasta tener todos los resultados, pero según estimaciones las reparaciones costarán varios millones de pesos. Por lo cual esperan contemplar estos gastos en el presupuesto estatal.

Fuente:

// Con información de Milenio y de El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más