Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuelito, el pupilo, ¿investigará a Nati, su tutor, por las fallas del Metro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que acostumbrado a salir por la puerta chica, Fernando Elizondo Barragán dio ayer otra muestra de su genética patológica. Recordando a Ánimas Trujano: “Lo mesmo su padre, lo mesmo su hijo”, el ex gobernador interino anunció su salida del Consejo de Asesores del gobernador Samuel García.

Elizondo atribuyó su determinación a que está en desacuerdo con la decisión del mandatario estatal de expresar su deseo de contender por una eventual candidatura presidencial. Sin embargo, dicen que en palacio de gobierno en lugar de lamentar la pérdida, destaparon la champaña… Y es que en aquellas oficinas su opinión se había vuelto tan respetable como su unión con El Bronco. Ni más ni menos que un oportunista más que a la menor provocación se baja del barco, pretendiendo darse baños de pureza. Así el nivel de algunos de nuestros políticos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SEGÚN el Gobernador Samuel García, la reunión programada para hoy entre el Tesorero Carlos Garza y representantes del PRIAN en el Congreso local será exclusivamente para discutir la Ley de Ingresos, quedando para después el Presupuesto de Egresos para el 2023…

2.- EL argumento del Gober es que requiere primero que le voten la Ley de Ingresos y, «dependiendo de qué me voten, yo ya calculo, hago Egresos y lo mando». Ajá…

1.- LA versión del coordinador del PAN, Carlos «Chale» de la Fuente, es muuuy diferente: el principal obstáculo para que no se discuta el Presupuesto de Egresos es que el plazo legal para presentarlo fue el 20 de noviembre, por lo que legalmente el Estado no lo puede presentar de manera extemporánea…

2.- LA salida que propone De la Fuente es que se presente una reforma al Presupuesto de este año y que, con base en ella, se elabore el del 2023…

1.- COMO la salida constitucional al Presupuesto sigue estando en manos de los propios Diputados del PRIAN, esto significa que ellos -y no el Fosfo Team- tienen la sartén por el mango, por lo que no cederán tan fácilmente a las presiones de Palacio de Cantera…

2.- O SÉASE que la encerrona de hoy -a la que no asistirá Samuel por estar preparando maletas para sus vacaciones a Italia, perdón, por tener agenda con el Consejo Nuevo León- no pinta nada papita para la Administración naranja…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una semana muuuy movida tendrá Nuevo León con la visita de dos aspirantes a la Presidencia 2024…
Se trata de Marcelo Ebrard –una de las “corcholatas” favoritas de AMLO– y de Silvano Aureoles, exgobernador perredista de Michoacán…

Le cuentan a Protágoras que el canciller Ebrard planea visitar Monterrey este sábado y domingo, para encabezar un evento del equipo que le coordinará su precampaña en el estado y, dicen, para ver “asuntos personales”…

Aunque aún es plan, si se concreta, Ebrard estaría dando un paso táctico obligado, ya que su adversaria y camarada de partido, Claudia Sheinbaum, honestamente le ha estado comiendo el mandado con ya varias visitas a tierras regias… ¡Ándale!

Y bueno, también el que se apersonará en Monterrey este jueves es nada menos que Silvano Aureoles, exgobernador del PRD de Michoacán y también suspirante presidencial…

Aureoles anunció desde octubre su intención de buscar la candidatura presidencial 2024 con la alianza Va por México, y desde aquella vez emprendió una gira nacional con el lema “Por Amor a México”; ayer estuvo en Guadalajara y mañana mismo estará en la capital regia, donde dará una conferencia a los medios a las 09:00 de la mañana en el Fiesta Inn de Fundidora, para luego andar de rol con entrevistas… ¿Qué taaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA LE LLEGÓ EL MENSAJE A THE SHADOW, alias Javier Navarro, secretario general de Gobierno: «Mejor váyase con la frente en alto».

Es que puede renunciar y aducir presiones políticas de la más baja calaña e irse decepcionado de la política… ¡Y ya!

Porque la otra es esperar a que se defina el juicio político y que lo saque una orden judicial como le pasó a Félix Elmer Arriata, alias Arratia…

Ya él decidirá en las próximas horas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Resulta que Abraham Vargas, director de Metrorrey, aseguró que interpondrán una denuncia por las presuntas fallas estructurales de la Línea 2 del Metro elevado, pero una cosa es declarar y otra llevar a cabo. Habría que esperar si realmente se concreta la denuncia.

Este medio de transporte se construyó, por cierto, durante la administración del exgobernador Natividad González Parás, lo que lo convertiría en el primer responsable, pues fue señalado que las fallas son de origen. Además, se tendría que investigar a las constructoras, que podrían haber utilizado un material que no era óptimo para este propósito.

Sin embargo, lo cierto es que la atención se comienza a desviar del problema real, que son los señalamientos a administraciones anteriores por la falta de mantenimiento. Hasta el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, señaló al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón como uno de los responsables.

La realidad es que la Línea 2 del Metro fue la obra insignia de Natividad, quien fue profesor, en el doctorado, del hoy gobernador; entonces, ¿Samuel García acusará a Nati? Veremos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No le extrañe si a los alcaldes les salen raíces, pues a pesar de »sus buenas intenciones» se quedaron esperando al gobernador Samuel García para dialogar sobre el reparto de recursos.

Lo anterior, después que los alcaldes abandonaron la Mesa Metropolitana como una señal de protesta en su reclamo de mayores recursos, dando así vida al Plan Nuevo León de los municipios.

Y, que en su tiempo, abrieron las puertas en voz del alcalde apodaquense César Garza y secundado por el munícipe nicolaíta, Daniel Carrillo, para recibir en su mesa al gobernador para tratar el tema.

Por lo visto, ni la amenaza de los alcaldes de no retornar a la Mesa Metropolitana causó presión, pues el gobernador ni se juntó con ellos y vetó la reforma de presupuesto a los municipios.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Surgieron novedades por el rumbo del ayuntamiento regiomontano, pues dicen Los Infiltrados que quien asumirá la titularidad de la Dirección de Comunicación en el Palacio de Cristal será Claudia García Gutiérrez, en sustitución de Mariel Serrano.

La periodista elegida por el alcalde Luis Donaldo Colosio para ocupar este puesto clave en su administración trabajará de la mano con Gilberto Miranda, como asesor.

Claudia fue reportera por más de 15 años y su experiencia en comunicación gubernamental e institucional abarca diferentes áreas en el Gobierno del Estado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Universidad de Monterrey.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más