El gobernador Samuel García compartió la simulación de la caída de la estructura con vagones

El gobierno de Nuevo León dio a conocer imágenes de lo que pudo ser el colapso del tramo elevado de la Línea 2 del Metro si no se hubiera cerrado para repararse de manera inmediata; reportó MILENIO.

Aunque ya se había mostrado previamente en la conferencia de prensa para informar el cierre de las seis estaciones el pasado lunes por la noche, el gobernador Samuel García, aprovechó  su cuenta de Twitter, para mostrar a la ciudadanía lo que hubiera pasado de no atender rápidamente el problema en el sistema de transporte colectivo.

«El cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metrorrey es una decisión responsable para evitar una tragedia que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía. Esto es solo una representación de lo que pudo ocurrir si el metro seguía funcionando», escribió el mandatario.

En la simulación que tiene como escenario la avenida Universidad, se observa el recorrido de los trenes sobre el viaducto elevado, cuando de momento uno de los vagones se desprende para caer sobre la avenida mientras el tráfico vehicular fluye.

Por lo cual el accidente tendría consecuencias fatales,afectando no solo a los usuarios del sistema que podrían estar viajando en ese momento, sino también a quienes transitaban sobre la avenida.

El lunes 5 de diciembre, las autoridades estatales tomaron por sorpresa a los ciudadanos al anunciar el cierre inmediato de las seis estaciones que comprenden el tramo elevado de la Línea 2 del Metro.

Argumentaron que tras estudios realizados el pasado mes de noviembre, era necesaria la intervención inmediata para evitar una catastrofe.

Los trabajos concluirán entre los meses de marzo y junio del 2023.

Gobernador de NL revela que citaron a consorcio que realizó la construcción

Tras realizar un recorrido por la infraestructura dañada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que ya mandaron citar al consorcio de empresas que construyó la ampliación de la Línea 2 del Metro; informó MILENIO.

 En entrevista, el mandatario estatal dijo estar a la espera de que dicho consorcio atienda el llamado y rindan cuentas para reponer y auxiliar los capiteles y la demás infraestructura que presenta deterioros graves en seis estaciones.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO