Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Congreso NL garantizar servicio del transporte tras cierre de tramo elevado de la Línea 2

El Congreso local exhortó los titulares de la Secretaría de Movilidad y de Metrorrey, a garantizar el servicio de transporte a la población tras el cierre del tramo elevado de la Línea 2; reporta MILENIO.

En sesión ordinaria de pleno, Lilia Olivares, del PAN, dijo que el exhorto va al secretario del Trabajo, Federico Rojas, a fin de que implemente acciones para que los usuarios del metro no se vean afectados por problemas de movilidad.

También se exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal y a Abraham Vargas, de Metrorrey para que lleven a cabo las acciones, planes y estrategias necesarias que garanticen un óptimo servicio en el trasporte público.

“Que eviten que los usuarios del Sistema Metrorrey no sufran las consecuencias del desabasto de camiones y la reparación de las estaciones de la Línea 2 del metro.

“La mala planeación implica un sufrimiento para los usuarios del transporte, no es óptimo y seguro en estos momentos, es literalmente un caos, esto trae consecuencias considerables que nuestras autoridades no alcanzan a entender como que cientos de personas seguramente han llegado tarde a sus centros de trabajo, como resultado han perdido sus bonos de puntualidad, han tenido retardos que les va a mermar en sus ingresos, he insistimos es consecuencia de una muy mala planeación, lo mismo sucedió con el tema de desabasto de agua, no comprendemos como se siguen tropezando con la misma piedra”, se lee en el punto.

Hace no menos de 2 meses el director de Metrorrey, Abraham Vargas, expuso la diputada, mencionó en Cambios, conducido por Victor Martínez, que no había riesgo alguno para utilizar el metro.

“Ahora resulta que la ciudadanía tendrá que esperar de 2 a 6 meses para volver a utilizar las 6 estaciones de la Línea 2 afectando en gran mayoría a los estudiantes y trabajadores.

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) 14.7 millones de usuarios son los que mensualmente utilizan el Sistema de Metrorrey como medio de transporte”, señalaron.

A 14 años de la ampliación del viaducto, la Línea 2 del Metro resultó inoperante, tras el cierre inmediato de seis estaciones del tramo elevado debido a fallas graves estructurales que ponen en riesgo a millones de usuarios que mensualmente utilizan el sistema.

La autoridades informaron que fueron cerradas temporalmente de dos a seis meses las estaciones Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

Inician con cimentación en columnas de Línea 1 del Metro de Monterrey

Imagen: Raúl Palacios | MILENIO

El Sistema Metrorrey informó que ya iniciaron con la instalación de las estructuras de cimentación sobre las columnas de la Línea 1 del Metro que se encuentran sobre el río Santa Catarina y que algunas de ellas ya presentaban socavaciones; comunicó MILENIO.

En entrevista, Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que van en tiempo y forma en los trabajos del reforzamiento de las columnas, por lo cual, pretenden que estén concluidas para febrero del 2023. 

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más