Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Monterrey declarar al río La Silla como área natural protegida

En la reunión de cabildo también fue aprobada la expedición del reglamento del Patrimonio Municipal de Monterrey.

El municipio de Monterrey, a través de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentó el dictamen para realizar una consulta ciudadana que busca declarar al río La Silla como área natural protegida; señaló MILENIO.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por el Cabildo y la consulta se realizará por un plazo de 20 días hábiles.

De igual forma se aprobó dar luz verde al contrato de comodato para la rehabilitación socioambiental y conservación del cerro del Obispado a celebrarse entre el gobierno de Nuevo León y el municipio de Monterrey.

Por su parte la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria puso en la mesa el dictamen para lanzar la consulta ciudadana pública para la Reforma por Adición y Modificación al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Monterrey.

Así como el dictamen respecto a la realización de la consulta ciudadana pública para la Expedición del Reglamento para el Diseño, Construcción y Mantenimiento de las Aceras y Vías Peatonales del municipio de Monterrey.

También se aprobó en la sesión la expedición del reglamento para la Mejora Regulatoria del municipio, así como la expedición del reglamento del Patrimonio Municipal de Monterrey.

Otro punto a destacar es que desde el 19 de diciembre al 4 de enero serán días inhábiles para la mayoría de las dependencias municipales.

Por algunos minutos, el diputado federal Agustín Basave estuvo presente como público en la sesión solemne de Cabildo, en semanas previas se aseguró que el legislador entrará como secretario del Ayuntamiento en el año 2023, aunque aún no se precisa a partir de cuándo.

Inaugura Colosio vitapista y escalinatas en el sur de Monterrey

El gobierno de Monterrey entregó este jueves dos obras de infraestructura social en la zona sur de la ciudad, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Se trata de tres senderos de escalinatas en la zona elevada de la colonia Altamira y la sexta de 14 vitapistas que se construirán en esta administración.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más