Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaja gobernador de NL a Europa para gira de trabajo

El gobernador de Nuevo León detalló en Instagram las reuniones que sostendrá en su visita por Italia, Francia y España.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, viaja hoy a Europa para una gira de trabajo que comenzará en Roma, Italia, donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, además, sostendrá reuniones con los directivos de empresas del sector automotriz; informó MILENIO.

A través de sus historias en Instagram, el mandatario estatal señaló que parte en un vuelo directo a Madrid, España, y detalló parte de las actividades que realizará a partir del 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

“Ya nos vamos al aeropuerto, vamos rumbo a Madrid, en el vuelo que inauguramos hace unos meses, un vuelo directo de Aeroméxico Monterrey-Madrid, que ahora tiene frecuencia 5 veces por semana y muy pronto será diario. Hoy a las 3:00 de la tarde vamos rumbo a Europa, rumbo a Madrid, la última gira de Nuevo León”, dijo.

“Vamos a iniciar en Roma mañana 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, vamos a tener audiencia privada con el Papa. Luego tenemos la misa de la Virgen de Guadalupe y el lunes y martes actividades con el Nacimiento que Nuevo León puso en el Vaticano”, señaló.

Como la plataforma Milenio-Multimedios había adelantado, el gobernador inaugurará el Nacimiento en El Vaticano y posteriormente visitará Turín y Milán para encontrarse con empresarios de Fiat y Tenaris.

Agenda de Samuel en Italia

  • Lunes 12 de diciembre- Audiencia con el Papa Francisco
  • Martes 13 de diciembre- Inauguración del Árbol de Navidad y el Nacimiento que obsequia Nuevo León
  • Miércoles 14 de diciembre- Recorrido por la muestra fotográfica de Nuevo León en la Vía de la Conciliación.
  • Jueves 15 de diciembre- Reunión con ejecutivos de FIAT y Brembo.

El gobernador tendrá un encuentro con altos directivos de la compañía metalúrgica multinacional Tenaris, Promos, Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU.

“Vamos a ir a Turín y Milán, vamos a hablar con directivos de Fiat, que queremos que vengan a Nuevo León; The Downline y la empresa Tenaris, que es como una hermana, una holding de nuestra acerera Ternium, que pronto va a hacer una inversión importante en Nuevo León, se van a expandir”, confirmó Samuel García.

Agregó que buscará que Brembo, proveedora de Tesla, invierta en Nuevo León.

“Vamos a empresa importante del sector automotriz, Brembo que es proveedora de Tesla, queremos convencerla que toda la proveeduría se venga a Nuevo León para el mercado estadounidense”, dijo.

Agenda de Samuel en Francia

  • Viernes 16 de diciembre- Visita las instalaciones de Thales
  • Sábado 17 de diciembre- Visita a la empresa Veolia.

En cuanto a su estancia en París, el gobernador aseguró que sostendrá reuniones para traer a Nuevo León cuatro empresas, una de ellas Veolia, donde también lo acompañará el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; señaló MILENIO.

“Empiezo por Tales, es una empresa de seguridad pública de inteligencia para nuestro C5, vamos a Veolia, que tiene mejores estándares y maquinaria en reciclaje para tener un acuerdo en Simeprode y tengamos mejor reciclaje de basura en la ciudad, de hecho va estar ahí Luis Donaldo Colosio; luego vamos con Vinci, una empresa francesa que maneja el tema del aeropuerto”, señaló.

Martes 20 de diciembre– Reunión con la Cofindustria.

Samuel García también destacó dentro de su agenda que asistirá al Foro Económico Mundial de Davos para abordar el tema del nearshoring.

“Vamos a ir con los líderes de Davos, el Foro Económico Mundial es la primera vez que invitan a un gobernador al menos de América Latina y me va a tocar hablar de nearshoring y seguir presumiendo todo nuestro estado… vienen récords económicos importantes, vienen las carreteras, vienen los metros y queremos ir a presumir al mundo para que se instalen las mejores empresas”, puntualizó.

Aldo Fasci, vocero del Gobierno del Estado dijo que el gobernador mostrará al mundo el orgullo de la cultura neoleonesa desde el Vaticano y que las reuniones con empresarios son para traer mejor inversión.

“Se concentrará en la búsqueda de inversión, teniendo encuentros con inversionistas, cámaras industriales, de comercio y manufactura, que se estarán dando a conocer conforme avance la agenda”, apuntó.

Por último, el vocero estatal señaló que la mamá y el hermano de Samuel acudirán a la reunión en Europa, sin embargo, ellos pagarán sus viáticos sin necesidad que el ejecutivo estatal desembolse recursos públicos.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más