Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina vence a Croacia y son finalistas en Mundial de Qatar 2022

Argentina venció por marcador de 3-0 al conjunto de Croacia y con esto es que Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, jugará otra Copa Mundial de la FIFA ahora en Qatar 2022, teniendo ahí la oportunidad de ganar su primera cita mundialista. 

Y ocho años y medio después, Leo Messi volverá a tener una segunda oportunidad de intentar ganar como jugador una Copa del Mundo, siendo esto algo que se le negó en Brasil 2014 luego de perder en la Gran Final ante Alemania.

Con un extraordinario partido ante Croacia en el que se mandó un gol, una asistencia y contribuyó en un contragolpe con uno más, Messi influyó para que hoy Argentina esté a una sola victoria de proclamarse como campeón en la Final de la Copa del Mundo en Qatar

En lo que respecta al juego, Argentina vino de menos a más y fue al 34′ de acción y luego de una falta en el área grande del portero Livakovic sobre Julián Álvarez, el lugar en el que Leo Messi anotó el 1-0 luego de que se marcara esa falta como penal e hiciera el primero en ese momento por la pena máxima. 

Minutos más tarde y luego de un contragolpe que inició Messi y fue acompañado por más jugadores argentinos, Julián Álvarez tuvo una conducción de más de 50 metros que acabó en gol al 39′ de acción cuando entró al área chica y remató sobre Livakovic para el 2-0. 

Croacia, que necesitaba de goles para igualar el juego, dejó espacios en el segundo tiempo y el 3-0 de Argentina pudo caer al 69′ y gracias a Julián Álvarez

Leo Messi tuvo una conducción espectacular desde las tres cuartas partes del campo, pegado al sector izquierdo, y fue ahí cuando se llevó por velocidad al centran Gvardiol para entrar al área chica, asistir a Julián Álvarez y éste último pudo marcar el 3-0. 

Los croatas tuvieron algunas jugadas de gol en el cierre del duelo y la más clara de ellos fue al 85′ y tras un tiro de esquina de un doble cabezazo en el que Dejan Lovren se quedó cerca de rematar a gol, pero solo fue eso, se quedó cerca y no se consumó. 

Al finalArgentina aguantó su cómoda ventaja en la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en contra de Croacia y ahora están a la espera de conocer a su rival en la disputa de la corona, ya sea Francia o Marruecos. Cabe recordar que los argentinos van por su tercera cita mundialista ganada luego de coronarse en 1978 y 1986. 

Croacia, por su parte, ahora buscará quedarse con el tercer o cuarto lugar en esta Copa del Mundo, siendo esa situación una que buscarán lograr ya sea ante Francia o Marruecos. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más