Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán Francia y Marruecos su pase a la Final de la Copa del Mundo

Ya conociendo al primer finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022Francia y Marruecos buscarán hoy ese segundo boleto para jugar la disputa de la corona en esta presente cita mundialista.

En punto de las 13:00 horas de este miércoles y desde el Estadio Al Bayt, la campeona del mundo, el conjunto de Francia, enfrentará al cuadro de Marruecos en la segunda Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cualquier resultado que pueda ocurrir en este partido, ya sea el pase francés a la Gran Final o la sorpresiva eliminación de los galos gracias a lo que haga Marruecos, sentará un precedente en estos 92 años de historia de las Copas Mundiales.

Francia aspira este miércoles al poder citarse por segundo mundial consecutivo a una disputa de la corona, mientras que Marruecos a ser el primer país africano en llegar a una Gran Final de una Copa del Mundo.

Ambas selecciones han tenido un extraordinario mundial y es más que justo que hoy estén en esta Semifinal de Copa del Mundo en Qatar.

El conjunto francés está en Semifinales luego de una gran fase de grupos. Y ya en Octavos, además de Cuartos, lograron superar a Polonia e Inglaterra, llegando a este juego en contra de los marroquíes con ese envión anímico que ocupaban y que consiguieron al eliminar a los ingleses.

La poderosa Francia superó en Cuartos de Final a una candidata como Inglaterra a ganar esta Copa del Mundo y lo hizo con un marcador final de 2 goles contra 1, todo esto en un juego que fue difícil para los franceses en los 100 minutos jugados y tras los goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud.

El conjunto de Marruecos, por su parte, también tuvo una gran fase de grupos, pero la sorpresa mayor la han dado en los duelos de matar o morir, en los cruces de Octavos y Cuartos de Final en contra de España y Portugal, eliminando a dos que eran serias candidatas a ganar la presenta Copa Mundial de la FIFA.

La escuadra marroquí hizo la proeza primero de aguantar un total de 120 minutos en tiempo reglamentario y en los extras con España para igualar a cero y vencerlos en los penales, mientras que ante Portugal, siendo también no favoritos en contra de los lusos, ganaron el juego en los 90′ y luego de un gol de En-Nesiry.

Hugo Lloris; Dayot Upamecano, Raphael Varane, Theo Hernández y Jules Koundé; Tchouameni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud tal vez sea el equipo que inicie en Francia, mientras que Bono; Achraf Hakimi, El Yamiq, Sakaria Aboukhlal y Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat y Amallah; Boufal, En-Nesyri y Hakim Ziyech posiblemente sean los que comiencen en Marruecos.

Tras esta situación, hoy se espera otra gran Semifinal de Copa del Mundo como así fue el Argentina en contra de Croacia del pasado martes, buscando Francia y Marruecos el otro boleto a la Gran Final y ya ahí disputar el título y buscar levantarlo uno de ellos el próximo 18 de diciembre de este año.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más