Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela secundaria enseña a sus alumnos a preparar carne asada en Monterrey

La tarea consistía en enseñar a los alumnos preparar los alimentos asados para dejar a un lado los aceites como método de preparación.

Alumnos del turno matutino de la secundaria número 84 Emilio Guzmán Lozano, en el municipio de Monterrey, realizaron una actividad para fomentar la buena alimentación, y como buenos regios decidieron «armar la carnita asada»; reportó MILENIO.

La actividad de las materias de Matemáticas y Tecnologías, tenía como principal objetivo ayudar a los alumnos a medir las grasas en los alimentos y fomentar el uso de técnicas de cocción libres de aceites y grasas.

Sin embargo, lo que empezó como una actividad de la materia concluyó con carne y salchichas asadas en diversas parrillas, llevadas hasta la institución por los estudiantes.

Fue el padre de una de las alumnas quien compartió las fotografías, al mismo tiempo que retomó una publicación donde buscaba le prestaran el asador para llevarlo a la escuela de su hija.

«Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea literal», escribió el padre de familia.

Y es que en efecto, literalmente el padre estaba tratando de ayudar a su hija con su tarea, la cuál, según el hombre luego de la carne asada aprobó con 10.

En las fotografías  se aprecia como los jóvenes iniciaron el proceso para asar la carne desde cero, con el encendido del carbón hasta colocar sazonador y  asar los alimentos.

La carne asada es uno de los platillos preferidos por los nuevoleoneses y sin duda el interés en su preparación desde temprana edad crece cada vez más ¿te animas a prepararla.

Arman taller de carnita asada… ¡en secundaria de Monterrey!

La Escuela Secundaria Número 11 Dr. Jaime Torres Bodet fue tendencia hace algunos meses luego que se difundieron imágenes de los alumnos haciendo una carne asada, uno de los platillos populares en la región norte de México, pero que en Nuevo León es motivo de reuniones cada domingo. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más