Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veta Samuel García dos reformas del PRI y PAN

En medio del pleito que tiene con el Congreso local, el gobernador Samuel García consumó hoy dos vetos más a la Ley de Seguridad y a la Ley de Víctimas del estado, argumentando que desconoce de dónde sacaría los recursos para un fondo económico que apoyaría a los familiares de policías estatales y municipales caídos en cumplimiento de sus labores; reportó MILENIO.

De acuerdo con los asuntos en cartera, Mauro Guerra señaló que el gobernador envió sus observaciones a las reformas que fueron aprobadas hace unas semanas.

“Oficio signado por el C. Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, mediante el cual remite las Observaciones al Decreto 269 que contienen las reformas a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León”, apuntó Guerra.

Si la reforma que se propone implica un incremento en el presupuesto de egresos, dijo Samuel en sus observaciones, el fin debe ser el mantener el debido equilibrio presupuestal.

“Le corresponde a los diputados promoventes, a partir de un análisis o examen de la modificación al Presupuesto, solicitar que se apliquen nuevas fuentes de ingresos y plantearlo al Ejecutivo del Estado para su evaluación y análisis y, en su caso, la propuesta a esa Legislatura y de esta forma cubrir el presupuesto que en su consideración se necesita para cubrir los gastos requeridos en el decreto aprobado.

“En función de todos los argumentos y fundamentos expuestos, el Poder Ejecutivo a mi cargo considera que el decreto número 269 no puede ser publicado ni entrar en vigor en los términos aprobados”, apuntó.

El fondo económico fue impulsado por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, y se creó para los familiares de los policías que, en cumplimiento de su deber, son abatidos “cobardemente” por la delincuencia organizada que constituye un grave problema de inseguridad en Nuevo León; señaló MILENIO.

“El lunes 19 de septiembre del presente año, un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida y dos más resultaron lesionados al sufrir un ataque con armas de fuego por parte de integrantes del crimen organizado, cuando los uniformados realizaban un operativo especial en el municipio de Anáhuac, por lo que para nosotros, es indispensable reforzar y aumentar los apoyos a los familiares de los elementos de seguridad pública que fallecen en el cumplimiento de su deber”, indicó la reforma.

La reforma, al artículo 198 Bis 13 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, sobre la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León, modifica la fracción XVI del artículo 75, el primer párrafo del artículo 76 bis, las fracciones II y III del artículo 81, el artículo 116, las fracciones III y IV del artículo 120; se adiciona una fracción XXVI bis al artículo 4, un artículo 68 bis, una fracción V al artículo 120 y un artículo 120 bis; y se deroga la fracción IV del artículo 81, todos de la normativa.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más