Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan trayecto de las nuevas rutas de Transmetro en San Nicolás

Metrorrey dio a conocer el trayecto de los nuevos ramales que parten del Hospital Metropolitana a avenidas como Diego Díaz de Berlanga, Adolfo López Mateos, El Pino y Casa Blanca.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que en apoyo a los ciudadanos y para mejorar la vialidad en el municipio de San Nicolás de los Garza, Metrorrey colocó una nueva ruta de transmetro que va del Hospital Metropolitano a la avenida Diego Díaz de Berlanga, además de dos ramales que llegan a las avenidas Los Pinos y Casa Blanca; informó MILENIO.

A través de redes sociales, reveló el recorrido que tomará el transmetro y los dos nuevos ramales, así como los puntos de transferencia.

El nuevo transmetro se llama «Hospital Metropolitano-Diego Díaz de Berlanga», el cual comenzará en la estación Hospital Metropolitano, para después tomar las avenidas Adolfo López Mateos, Nogalar, Diego Díaz de Berlanga, Antiguo Camino a Santo Domingo, Camino Real a Santa Rosa y Galaxia.

Posteriormente la ruta retornará para continuar por Camino Real a Santa Rosa, Antiguo Camino a Santo Domingo, Diego Díaz de Berlanga, Islas del Sur, Borneo, avenida de la Juventud, Adolfo López Mateos y llegar nuevamente a la estación Hospital Metropolitano.

Los puntos de transferencia de usuarios con rutas transmetro son:

  • Apodaca: Camino Real a Santa Rosa y avenida Galaxia.
  • Las Puentes: Avenida Diego Díaz de Berlanga y Calle 2 / Calle 4.
  • Santo Domingo: Avenida Diego Díaz de Berlanga y Bizancio (Soriana Santo Domingo) / Avenida Diego Díaz de Berlanga y Calle 5.

Esta ruta de transmetro pasará por varios puntos de interés para la población como el Soriana Diego Díaz y Santo Domingo, Protección Civil y Bombero de San Nicolás, los condominios Pedregal, avenida Cordillera, la clínica del IMSS #65 y Sendero Apodaca.

​En cuanto a los ramales, uno es «Hospital Metropolitano-Los Pinos» y recorrerá desde la estación Hospital Metropolitano hasta Tule, pasando por las avenidas Adolfo López Mateos, Nogalar (retorna), Conductores, Calzada Unión y Las Torres; después retoma Las Torres, Calzada Unión, Conductores, Adolfo López Mateos hasta llegar a la estación Hospital Metropolitano.

El otro ramal es «Hospital Metropolitano-Casa Blanca», el cual también iniciará en la estación Hospital Metropolitano, recorriendo las avenidas Adolfo López Mateos, Nogalar (retorna), Roberto G. Sada, Antiguo Camino a Apodaca, Fundidores, Los Pinos, Las Torres, Casa Blanca y retorna en S. Timoteo para pasar por las mismas avenidas hasta finalizar en la estación Hospital Metropolitano.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más