Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ratifican calidad crediticia del municipio de Guadalupe

Al tener una disciplina fiscal altamente cuidadosa, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, logró perfeccionar el buen manejo de las arcas municipales.  

Por lo que debido a la recuperación de los márgenes operativos en 2021 y el avance de 2022, y el fortalecimiento en la posición de liquidez y mejores métricas de deuda, la calificadora Fitch Ratings ratificó la calidad crediticia del municipio de Guadalupe, en ´BBB+(mex)´, con perspectiva estable.

Dicha calificación de la calidad crediticia de Guadalupe deriva de una combinación de una evaluación de perfil de riesgo ´Más Débil´, una sostenibilidad de deuda de ´aa´, y un análisis frente a entidades pares.

La calificadora tomó como factores clave para ratificar la calificación crediticia de Guadalupe, la solidez de los ingresos, sostenibilidad y adaptabilidad de los gastos, así como la flexibilidad de los pasivos y la liquidez, la sostenibilidad de la deuda y el perfil de riesgo.

La edil dijo que la importancia de mantener la calificación y reconoció el trabajo por parte del Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza; sin embargo, mencionó que tiene como reto el próximo año pasar de BBB+ a la calificación AAA.

«Para nosotros es muy importante ratificar esta calificación, reconozco el trabajo del Tesorero por mantener la calificación de estas consultoras internacionales, que propician un mejor ambiente para el municipio de Guadalupe a nivel Nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y en nuestro Estado para ser reconocidos por ese manejo financiero», expresó Cristina Díaz.

El Gobierno de Guadalupe se mantiene con la política de contención de gasto sin afectar los rubros de seguridad, obra y servicios públicos.

Tan solo en agosto de 2022, la calificadora de riesgos Standard and Poor´s dictaminó una mejoría en su calificación crediticia del Gobierno de Guadalupe al pasar de mxBBB a mxBBB+.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más