Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manzanita, ¿y si Samuelito no acata la orden judicial? ¿Qué sigue?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tras esta misma reunión, el ex gobernador Natividad González Parás habló sobre el proceso de rehabilitación que actualmente se lleva a cabo en un tramo de la Línea 2 del Metro, construida durante su administración.

“Qué bueno que (las autoridades) tomaron medidas y que están poniendo en primer lugar la seguridad de la gente, las medidas para poner en primer lugar la seguridad de la gente, y que se resuelva el caso”, comentó.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que faltaba: el Poder Judicial entró ayer al campo de combate por el Presupuesto 2023, ordenando que el Estado lo publique de inmediato…

2.- DE por sí la madeja ya estaba harto enredada, pero ayer se le hicieron muuuchos nudos más…

1.- Y ES que no hay que olvidar que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo «La Manzanita» Salinas, pertenece a las filas del panismo…

2.- Y, AUNQUE se pueda pensar que en un país de leyes (no se ría) los jefes de los Poderes se despojan de sus colores y preferencias (es en serio, no se ría), no se pueden negar sus inclinaciones por algún bando, aunque justifiquen claramente sus fallos…

1.- EL trámite de controversia de inconstitucionalidad fue promovido por el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, también miembro de la tropa albiazul, una de las partes que libran esta guerra política contra la Administración emecista, encabezada por el Gobernador viajero Samuel García…

2.- LOS mismos promotores del recurso ante el TSJ estatal reconocen que esta orden también será desatendida por el Poder Ejecutivo…

1.- PEEERO dicen que la tirada es acumular evidencias de violaciones a la Constitución por parte del Mandatario estatal…

2.- MALO el cuento, pues si ya pintaba que no habrá acuerdos en lo que resta del año, ahora con la intervención del Poder Judicial -revestido de color azul- más se complica el futuro para el Estado en asuntos políticos…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer reaparecieron muchas caras conocidas del priismo de Nuevo León y desde donde se vincularon cuestiones relacionadas con el gobierno de Nuevo León.

Entre otras cosas, lo relativo a la crisis política que se vive en la entidad entre las autoridades estatales y los diputados locales que no están mancos.

Por lo que ya más o menos sabrá los temas que se abordaron en las distintas mesas y que tienen que ver, con un largo peregrinar de unos días a la fecha.

Desde luego, empezando por el desayuno de la Unidad organizado por la CNOP de Carlos Barona y Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional ceneopista.

Mientras que en otra mesa de un restaurante de invernadero se juntaron con el priista Enrique de la Madrid, los ex gobernadores Benjamín Clariond y Natividad González Parás.

El primero, desde luego tejiendo fino por aquello de sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia del país y el segundo peinando por la falta de convocatorias de la mesa política.

Como se sabe, dicha mesa creada no hace mucho por Samuel García, a decir del Benjas tiene mes y medio que no los ha llamado, en tanto que Nati prefirió no tocar el tema del metro.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más