Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden al Perro Bermúdez tras narrar el partido en su último Mundial

Enrique Bermúdez está por narrar el último partido en una Copa del Mundo en su carrera y los aficionados le han dejado ver su cariño

Este domingo, se juega la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail, donde ambas selecciones buscan sumar su tercera estrella y en el caso de Lionel Messi, levantar la copa en lo que podría ser su último baile; informó MILENIO.

Sin embargo, el argentino no es el único que ‘juega’ su último duelo Mundial, pues el narrador mexicano, Enrique Bermúdez también se encuentra en su último partido en una Copa del Mundo, así lo anunció hace algunos meses.

Con un emotivo «aficionados que viven la intensidad del futbol, arranca la final de la Copa del Mundo» en su cuenta de Twitter, el Perro Bermúdez dio inicio al duelo entre Argentina y Francia, donde varios internautas comenzaron a reaccionar sabiendo el trasfondo de esta publicación. 

Por su parte, TUDN también aprovechó para compartir un video a modo de homenaje por los 12 mundiales que narró Bermúdez, donde señalaron que «te vamos a extrañar, perrito».

«Qué sea la mejor de las despedidas de los mundiales para el gran Perro Bermúdez, ¡rómpela papá!», «Uf, uff, y re-contra-Ufff.. ¡Qué chido último mundial nos regalaste perro! ¡Saludos desde Matamoros, Tamaulipas!», son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación; señaló MILENIO.

​Cabe mencionar, que previo al Mundial de Qatar 2022, Enrique Bermúdez tuvo una gira del adiós donde invitó a ex compañeros y colegas a narrar partidos de la selección mexicana con él, como gesto simbólico de su trayectoria al frente de los micrófonos. 

Enrique Bermúdez inmortalizó frases icónicas en la narración como «sanbombazo», «dónde las arañas hacen su nido», «tirititito», entre otras, las cuales fueron recordadas por algunos aficionados.

¿Por qué le dicen Perro a Enrique Bermúdez?

Enrique Bermúdez, narrador de TUDN desde hace unas décadas, es conocido como El Perro, un apodo con el que ‘ha cargado’ por varios años; pero, ¿por qué tiene este sobrenombre? El mismo comentarista explicó en Ahora o Nunca de ESPN gracias a quien lleva este mote.

«Es heredado de mi padre, Enrique Bermúdez Olvera, gente de los medios, presidente de la Asociación Nacional de Locutores en México durante tres gestiones», comentó El Perro Bermúdez a Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez.
El narrador de TUDN explicó que su padre era un líder entre los locutores, por lo que hay un edificio que lleva su nombre, además de contar con una estatua, la cual mandó poner Cuautémoc Cárdenas; Bermúdez Olvera era querido en todos lados que por ello decidieron llamarlo El Perro.

«De hecho si vas a Praga 40 en la Zona Rosa de México hay un edificio que es de la Asociacion Locutores y lleva su nombre Enrique Bermúdez Olvera y fue también inmortalizado por Cuauhtémoc Cárdenas, que era el regente en aquel tiempo, en la esquina de la W hay una plaza que se llama Pugibert, afuera de la iglesia hay una estatua de mi padre, o sea está inmortalizado porque ahí dice Enrique Bermúdez Olvera, líder nacional de los locutores» (minuto 1:59); señaló MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más