Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que un conjunto de anuncios panorámicos con la frase «Tesla: welcome to Nuevo León (Tesla: bienvenido a Nuevo León)» y «Elon Musk: welcome to Nuevo León (Elon Musk: bienvenido a Nuevo León)» aparecieron este sábado en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, en los próximos días se espera el anuncio sobre la instalación en el municipio de Santa Catarina de una planta de la marca de autos eléctricos propiedad del empresario estadounidense.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SHHH, no se lo cuente a nadie, pero en el PAN de San Pedro juran y perjuran que el ex Gobernador Fernando Canales se reunió con Lorenia Canavati para ofrecerle la candidatura a la Alcaldía sampetrina…

2.- AUNQUE el ex Mandatario y la presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía han hecho mutis sobre lo que platicaron, entre las tropas azules sampetrinas señalan que les han pedido priorizar la unidad y, por ahora, no promover aspirantes a la candidatura rumbo al 2024…

1.- DE hecho, en la posada que tuvo el PAN de San Pedro esta semana, a la que habrían asistido suspirantes, como Homero Niño de Rivera, Luis Susarrey y Fernando Margáin Jr., se esperaba algún mensaje sobre recuperar «La Joya de la Corona», pero no se mencionó y, en cambio, se recalcó la necesidad de la unidad…

2.- PARA los que siguen el teje y maneje de estos asuntos, la oferta a Canavati podría ser una carambola de muchas bandas, ya que la también ex candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro está curtida y bien posicionada…

1.- POR si fuera poco, le estaría quitando una de las principales piezas al Gobernador Samuel García y a MC, que supuestamente han optado por decidir a su candidato en conjunto con el Alcalde independiente Miguel Treviño, negociación que aún está en proceso…

2.- SI bien por encimita la carrera por suceder a Treviño parece tranquila, por abajo está brava…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS NO SÉ SI SE CAYÓ LA candidatura de Manuel Madero por el PAN a la alcaldía de San Píter de la Coloña.

Porque se acaban de reunir en la Casa Canales varios aspirantes,’bien abrazados Homero Niño y el dueño de la militancia Güicho Surrey, alias Luis Susarrey…

Pero sorprendió que cayera por ahí Lorenia Canavati…

Y Lorenia viene con todo el apoyo del Alcalde Mike Treviño.

¡Esto se pone sabroso!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas en torno al presupuesto estatal, cuando los mismos diputados locales parecen estar enredados en sus mismos enjuagues.

Pues ante las prisas de ganar simpatías con los municipios, se aventaron la envalentonada de crear, modificar, distribuir y aprobar el presupuesto de NL.

Esto, ante el gobierno de Samuel García, quien advirtió que no les daría ni un peso más, ni las »facilidades» para que el Congreso metiera su mano.

Pero ahora, el Poder Judicial ordenó al Estado presentar a la de ya, el presupuesto para el 2023, para su análisis y aprobación en el Congreso.

Ante lo cual, la duda de los 64 mil pesos es: de ser así como lo indica el Poder Judicial al Estado, qué va a pasar con el presupuesto ya aprobado.

No nos gusta el chisme, pero qué se hace en estos casos, donde el Legislativo tiene un presupuesto aprobado por ellos y les llegará el del Estado. Es duda.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más