Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca NL como uno de los estados con mayor incremento salarial en México

Caintra afirmó que las negociaciones colectivas en el estado arrojaron aumentos salariales por 8.4 por ciento, por encima del promedio nacional que fue de 4.7 por ciento

Nuevo León  destacó como uno de los estados con mayores incrementos salariales del país con 8.4 por ciento, superando el promedio nacional de solo 4.7 por ciento, reveló la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra); señaló MILENIO.

Según informes de la base de datos de  la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, la entidad está 3.7 puntos porcentuales por encima del nivel nacional; es decir, casi el doble y superando los niveles de inflación actual.

“Los industriales de Nuevo León reconocemos al sector productivo, al registrar en el estado incrementos salariales que superan el nivel nacional. Con ello, logran brindar salarios competitivos y suficientes para contrarrestar la inflación que continúa elevada”, añadió la agrupación empresarial.

“Con ello, se demuestra el compromiso de las empresas neolonesas por brindar empleos bien remunerados, a pesar de enfrentar un panorama adverso”, subrayó Caintra.

Señaló que para las empresas de Nuevo León puedan seguir otorgando estos incrementos en salarios, se requeriría generar condiciones que les permitan reducir sus costos operativos, como por ejemplo, las simplificación de trámites.

Sostuvo que a través de una reducción de aquellos tiempos y procesos que no tienen valor, se brindará un mayor empuje a mantener los incrementos, fortalecer la productividad y por ende una mejor calidad de vida para los neoloneses.

Por otro lado, un análisis de Coparmex Nuevo León reveló que el número de trabajadores que ganan más de 3 hasta 5 salarios mínimos diarios (15 mil 558.3 pesos a 25 mil 930.5 pesos) mensuales en Nuevo León se ha duplicado, 101.9 por ciento en los últimos 5 años, mientras que a nivel nacional el aumento ha sido de un 27.5 por ciento.

En ese sentido, el renglón de los que ganan más de 5 salarios mínimos diarios, 25 mil 930.5 pesos mensuales, la cifra de trabajadores creció 122.9 por ciento en el mismo periodo. Y a nivel nacional, 42.7 por ciento.

Este crecimiento obedeció, a que a partir de la desindexación del salario mínimo a la normatividad vigente, empezó a recuperarse y a registrar aumentos significativos.

Actualmente, el salario mínimo general en México acumula un aumento de 116 por ciento del 2017 a la fecha.

Coparmex, aseguró que entre las empresas formales en Nuevo León el número de trabajadores que ganan solo un salario mínimo es mínimo, o bien, por convenio.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más