Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. // Refrán popular

Apunte la fecha, 19 de diciembre, porque en unos meses se va a ofrecer.

Y es que tendremos que recordarla cuando comiencen los recortes masivos de agua en la zona metropolitana, esos que nuestras autoridades dijeron que no volverían a darse en 50 años, los padeceremos de nueva cuenta en el 2023 y ayer, 19 de diciembre, empezó la cuenta regresiva cuando en Escobedo el municipio hubo de apoyar a los vecinos de la colonia Palmiras luego de no recibir agua durante cinco días.

Y van a decir que no es verdad, que ya están construyendo el acueducto de El Cuchillo II y que trabajan en la Presa Libertad, pero lo cierto es que cada día que pasa hay menos contenido en La Boca y Cerro Prieto.

Y van a decir que es mala voluntad, pero la verdad es que todos los meteorólogos del mundo coinciden en que el próximo año volverá a ser de sequía extrema y la apuesta de la administración estatal es patear el bote hasta que llueva, como lo hicieron este año y no les funcionó; ¿por qué el año entrante les debe funcionar?

Y van a decir que son ganas de fastidiar, pero si estando enterados desde antes de tomar posesión de que las reservas eran pocas no hicieron absolutamente nada esperando el milagro de la lluvia y después tuvieron el descaro de comprar un avión para simular que bombardeando lluvias arreglarían las cosas -lo cual no ocurrió- ¿por qué ahora les tenemos que creer?

Van a insistir en que sólo es afán “fregativo”, pero la verdad es que no han llegado los camiones, no han resuelto las quejas de vecinos por las líneas del Metro, no han hecho absolutamente nada para abatir la contaminación, no hay resultados en movilidad como tampoco en seguridad.

El tiempo, severo e implacable juez, se les viene encima.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más