Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 5 fallecidos y un herido en tiroteo en multifamiliar de Toronto

Un tiroteo en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto el domingo dejó cinco muertos y un herido, informó la policía.

Además se indica que el sospechoso, de 73 años, que presuntamente actuó solo, murió tras un intercambio de disparos con las autoridades.

Así dijo el jefe de la policía local de Toronto, Jim MacSween.

Toronto

Cabe destacar que el uniformado señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos.

Y es que a decir del portal Vive USA, al llegar al lugar, la policía encontró:

– «…, una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas», declaró MacSween, según medios canadienses.

Sin embargo, las autoridades aún investigan los motivos y si existía alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, quien no fue identificado.

Departamentos

Además se indica que las víctimas fueron halladas en diferentes apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan, unos 30 kilómetros al norte de Toronto.

Por otra parte, los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron tanto la noche del domingo como la mañana del lunes.

Y es que se narra que los agentes «entraron a edificio y se ocuparon de la situación. Uno disparó un arma de fuego, puedo confirmarlo, y como resultado, el sospechoso murió», añadió MacSween.

-«Fue una horrible tragedia», dijo Steven Del Duca, alcalde de Vaughan.

– «Es algo que jamás pensé en ver aquí (…) especialmente a pocos días de la Navidad y del comienzo del Hanukkah», añadió.

Por otra parte, el ministro federal de Seguridad Pública tuiteó:

-«Mis pensamientos están con los seres queridos de quienes fueron asesinados».

Asimismo el portal indica que pese a que padece una cantidad sustancialmente menor de tiroteos masivos que su vecino Estados Unidos, Canadá experimentó un aumento de la violencia armada.

Y por ello, recientemente legisló para prohibir las armas de fuego, sin embargo no se pudo evitar tragedias como la de Toronto.

Seguidamente describe que en abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia.

Esto es, el peor tiroteo masivo de Canadá.

E incluso relata que en septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Sin embargo, los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del 3% del total de ese tipo de crímenes.

No obstante, desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se quintuplicó.

Finalmente se precisa que Canadá prohibió 1,500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.

Y ahora estos hechos ocurridos a las afueras de Toronto.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más