Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será el descenso de la temperatura este fin de semana en Nuevo León: ¡Prepárate!

Aunque las temperaturas más bajas en el estado se contemplan en menos dos grados, la sensación térmica llegará a menos siete grados.

El frente frío que arriba al norte de México a partir de las 10 de la noche de ayer jueves traerá un fuerte descenso en las temperaturas en la mayoría de los estados del país, entre ellos Nuevo León, donde el viernes se espera una mañana de un grado bajo cero, pero la sensación térmica será de -7.

De acuerdo con el departamento de Meteorología de Canal 6, se espera también ligera llovizna, congelada y no se descarta la caída ligera de aguanieve en algunas partes del estado.

Al mediodía del viernes se espera una temperatura de dos grados, mayormente nublado, norte y muy frío; por la tarde cuatro grados, parcialmente soleado y muy frío, mientras que por la noche se esperan menos dos grados centígrados, medio nublado y gélido.

Sensación térmica será de hasta siete grados bajo cero

En cuanto a la sensación térmica de este viernes 23 de diciembre, al amanecer se esperan siete grados bajo cero, a las 10 de la mañana se contemplan menos cinco grados, 0 grados a las 15:00, menos dos grados a las 19:00, y menos dos grados a las 22:00.

En cuanto a la temperatura del sábado 24 de diciembre, la  mínima será de tres grados bajo cero, y una máxima de seis, con un cielo soleado.

El domingo 25 de diciembre se prevé una temperatura mínima de menos dos grados y una máxima de 10, también soleado.

El lunes una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de cero, con cielo soleado, y el martes alcanzaría hasta los 17 grados.

Se agotan calentadores

Por la onda gélida que se espera llegue el fin de semana, los regiomontanos acudieron a las tiendas comerciales y mueblerías de la localidad para comprar un calentador ambiental, pero se llevaron la gran sorpresa que están agotados.

Y es que desde el inicio de semana se incrementó la venta de los últimos que habían quedado del Buen Fin; hasta este miércoles solo estaban disponibles los calentadores eléctricos, cuya demanda es menor a los de gas natural, e incluso a los de gas LP, mencionó una de las vendedoras de la tienda LM.

En un recorrido por varias tiendas que realizó la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo constatar las dificultades para encontrar un calentador de gas natural.

CFE se prepara ante afectaciones por tormenta invernal

Ante las afectaciones que pudiera ocasionar en el suministro de energía eléctrica la tormenta invernal que llegará este fin de semana a Estados Unidos y la parte norte de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cuenta con un plan de acción para garantizar el abasto en el país.

El Centro Nacional de Energía (Cenace) emitió una alerta sobre posibles apagones ante la falta de disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos, dado que algunos estados de la Unión Americana enfrentarán este fin de semana una tormenta invernal que pudiera afectar el suministro.

Mediante un comunicado de prensa, CFE dijo que en los siguientes días los pronósticos indican que México y Estados Unidos experimentarán una tormenta invernal.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más