Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Sultanes de Monterrey sobre Charros de Jalisco

Los Fantasmas Grises se mantuvieron en zona de playoffs tras vencer 11-8 a los tapatíos

Andrés Martin, Roberto Valenzuela y Alberto Carreón produjeron dos carreras cada uno para encaminar a los Sultanes a un triunfo de 11-8 sobre los Charros Jalisco y a ganar la serie celebrada en el Estadio Mobil Super; informó MILENIO.

El triunfo conseguido previo a la Navidad mantiene al Monterrey en zona de play-offs en la Liga Mexicana del Pacífico al vencer a un rival directo en la pelea por calificar.

Martin y Tito Valenzuela conectaron cuadrangular mientras la defensiva del equipo tapatío cometió cuatro errores. Por los Charros pegó vuelacercas Christian Villanueva.

Las carreras que marcarían diferencia fueron producidas por Alberto Carreón en el octavo capítulo con un imparable que remolcó a Brandon Villarreal y Carlos Figueroa.

El pitcher ganador fue Linder Castro (5-4) en labor de relevo. La derrota fue para Erick Preciado (1-2).

Los Charros se pusieron adelante 3-0 en la apertura de la segunda entrada. Hit de Agustín Murillo impulsó la primera; squeeze play ejecutado por Santiago Chávez remolcó a Julián Ornelas con la segunda, y doble de José Juan Aguilar produjo la tercera.

Los Fantasmas Grises respondieron de inmediato con cuatro carreras en el cierre del segundo capítulo.

Andrés Martín bateó de emergente por el cubano Lázaro Hernández quien tuvo que salir del juego y conectó el primer jonrón de su carrera en el beisbol mexicano que se llevó por delante a Kennys Vargas.

Con casa llena y dos outs, Amadeo Zazueta cometió un error en batazo de Alberto Carreón que permitió anotar a Carlos Soto y Brandon Villarreal con el otro par de carreras en el inning.

El equipo tapatío había retomado la ventaja 5-4 en la parte alta del quinto capítulo con par de carreras producidas con imparables productores de Fernando Villegas y Julián Ornelas; señaló MILENIO.

Abajo en la pizarra por una, Tito Valenzuela conectó su sexto jonrón de la campaña con Carlos Figueroa en las bases para darle la ventaja a los Fantasmas Grises 6-5.

Sultanes agregó tres carreras en el cierre de la octava, con el imparable productor de dos de Beto Carreón y error de Julián Ornelas que provocó la tercera.

Los Charros cerraron la cuenta en la novena con jonrón de Christian Villanueva que se llevó por delante a Sergio Pérez.

La Liga del invierno vivirá un receso de dos días con motivo de la Noche Buena. El Monterrey jugará este domingo en Mexicali contra los Caballeros Águila en la penúltima serie del calendario.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más