Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Temas del 23 de diciembre en la Mañanera de AMLO

No nos vamos a dividir, vamos a cerrar filas para 2024: AMLO

López Obrador aseguró que como las reglas en Morena están claras para elegir al candidato presidencial de 2024, el movimiento que encabeza va a cerrar filas en torno al elegido y la oposición se va a quedar con las ganas de verlos divididos. Por ello, urgió a la oposición a apurarse porque su partido está definido el método para elegir candidato; informó MILENIO.

“Están muy definidas las reglas que eso es bueno, va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente: lo conoces, no lo conoces; qué opinión tienes, buena, mala, regular; está cercano a la gente, sí o no; es honesto, es honesto sí o no; te gustaría que fuese el candidato sí o no”, dijo.

Retos de embajada de México en Perú “no han sido fáciles”: Pablo Monroy

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, reconoció que el trabajo de la instancia diplomática en ese país no ha sido fácil, pues ha enfrentado muchos retos en el último mes. Sin embargo, aseguró que se ha brindado apoyo a todos los connacionales que se encuentran en dicha nación. 

“Los retos que ha tenido que enfrentar la embajada de México en Perú no han sido fáciles, pero con la instrucciones del Presidente hemos logrado cumplir con los objetivos principales, velar por la seguridad de todas las personas mexicanas en Perú”, añadió.

En Tabasco todos los delitos van a la baja, menos robo a transporte: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que todos los delitos de alto impacto van a la baja en Tabasco, con la única excepción del robo a transporte. A pesar de ello, aclaró que la cifra de casos no es tan alta, a comparación de otros estados. 

“En lo que va de la incidencia delictiva, están todos a la baja, a excepción del robo en transportes, (…) robo a transportes es el único que va aumentando y tiene el 23 lugar. (…) Homicidios dolosos tiene el 15 lugar a nivel nacional, 18 homicidios se presentaron en noviembre”, señaló.

Pablo Monroy, embajador de México en Perú, asiste a conferencia matutina

Tras su salida de Lima, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, acudió a la conferencia de prensa matutina del mandatario, donde contará su experiencia ante la crisis política que se vive en ese país; “se dejó en alto el nombre del país”, sostuvo el Presidente 

“Pablo nos va a contar cómo están las cosas en Perú y a qué atribuye a que hayan tomado esta medida extrema de declararlo persona non grata siendo muestro embajador en Perú, desde luego cumpliendo él su misión y con estricto apego a lo mejor de nuestra política exterior que es garantizar el derecho de asilo”, indicó.

Imagen portada: Jorge Carballo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más