Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pausa Senado nombramientos y minutas; aprueban sólo reformas prioritarias de la 4T

Entre los asuntos que quedaron pendientes fue la regulación de la cannabis y la Ley de Telecomunicaciones.

Las cerca de 170 horas con 40 minutos que sesionaron los senadores en el recién finalizado periodo ordinario, el cual inició en septiembre y terminó el 15 de diciembre, no fueron suficiente para desahogar la agenda legislativa programada; informó MILENIO.

Entre los asuntos que quedaron pendientes están la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la regulación de cannabis; más de mil minutas y cerca de 70 nombramientos.

La discusión y aprobación de nombramientos y leyes se ha ido retrasando debido a que en el grupo mayoritario no se ponen de acuerdo y en algunas ocasiones el llamado bloque de contención tampoco coincide con las propuestas, provocando que los temas se manden a la congeladora.

Entre los nombramientos pendientes se encuentran magistrados electorales, en tribunales agrarios, consejeros e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Incluso, algunos candidatos ya comparecieron en comisiones, pero no se han aprobado por las diferencias de la bancada de Morena y porque se requiere la mayoría calificada para su ratificación.

También entre los pendientes están los asuntos relativos a la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis, la cual está en la congeladora desde 2021; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más