Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la Navidad con altos grados de contaminación al área metropolitana

Esta mañana amanecimos con 9 estaciones de monitoreo en naranja, es decir, marcando Mala calidad del aire.

Esta Navidad trajo a Monterrey paz en las calles pero también altos grados de contaminación en el área metropolitana, ya que de las 15 estaciones de monitoreo del SIMA, 9 se encuentran en naranja y una en rojo; reportó MILENIO.

La calidad del aire es reportada como Mala en la mayoría de las estaciones, siendo estas: García, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, las dos de San Nicolás, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Sin embargo la que peor amaneció fue la del Centro de Monterrey, la cual marca como Muy Mala, con un intervalo de partículas PM25 en 93, que representa un riesgo muy alto para la salud.

Las estaciones de San Pedro, Sur y Apodaca se observan en amarillo, mientras que solo García y Pesquería se pintan de verde.

Las postales de la zona comercial de Monterrey hoy lucen vacías a comparación de lo que se veía ayer que la gente acudió a realizar las compras de pánico, ahora solo los estragos de una jornada agitada quedan en la metrópoli.

Ante estas condiciones ambientales se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Mientras que a la población sensible se les exhorta a no realizarlas y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más