Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran en Monterrey la navidad con temperaturas bajo cero y contaminación

Cientos de regios y visitantes acudieron al Obispado para tomarse fotografías, pero encontraron un Cerro de la Silla cubierto por el smog

Aunque la madrugada del 25 de diciembre lució con temperaturas bajo cero y la contaminación recibió a los regios, desde las 10:00, infantes, adolescentes y adultos disfrutaron la Navidad patinando o sacándose fotos en Parque Fundidora, al tiempo que el menudo del Mercado Juárez no pudo faltar; informó MILENIO.

En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se observó que algunos turistas visitaron el Mirador Obispado para sacarse una foto con el Cerro de la Silla, que a las 10:30 horas del domingo lucía con una capa contaminante que tapaba la mitad de la montaña. 

Luego, las calles de Colegio Civil tuvieron una presencia significativa de basura y ratas callejeras, dadas las compras de última hora que se registraron el sábado 24 de diciembre, al tiempo que los comerciantes levantaron los desechos al caer la tarde de la Navidad. 

Dos amigos de San Bernabé, identificados como Saúl Hernández y Alexis Pérez, señalaron que acudieron al Mercado Juárez por su menudo con tortillas de maíz, chile y refrescos.

“Somos de San Luis y siempre venimos aquí (al Mercado Juárez) o vamos a la Alameda, pero nos dijeron que abrían hoy (Navidad) y por eso vinimos. Pedimos menudo”, dijo Hernández, mientras su colega Pérez degustaba.

Durante el recorrido, la calle Juárez tuvo la presencia del camión Ruta 93, que dejaba pasaje en Colegio Civil e Interplaza, principalmente de trabajadores de tiendas departamentales, quienes caminaban por el corredor de Plaza Morelos totalmente vacío.

Por la tarde, ya con un sol picoso, un padre llamado Jovanni Vázquez salió a pasear con sus dos hijas, a quienes les compró unos triciclos rojos, pues eso pidieron a Santa Claus.

“Pidieron triciclos, bueno, digamos, les gusta mucho salir a pasear y como bajó el frío y salió tantito el sol, dijimos pues vamos a (Parque) Fundidora”, mencionó Vázquez mientras acompañaba a su familia.

La mayoría de los paseantes en Fundidora lucía triciclos, patines modernos, celulares y hasta bicicletas que Santa Claus dejó en su pino de Navidad; señaló MILENIO.

“Yo pido paz, seguridad y que nos vaya bien a Nuevo León, básicamente, me gusta mi ciudad, siempre estaremos aquí, pues qué le hacemos”, dijo Nora Cantú, vecina de Cumbres que caminaba por el Parque.

Por la mañana del domingo, el gobernador Samuel García subió a sus historias de Instagram una reflexión y aprovechó para desear a los nuevoleoneses una feliz Navidad. 

“Espero que la hayan pasado muy bien el día de ayer (sábado), que el Niño Dios les dé muchas bendiciones y que todos los niños hayan recibido juguetes porque se portaron bien.

“Yo ya reflexionando el cierre de año, y se me hace que es el primer día del año que me levanto tarde, pero bueno, el cuerpo lo pedía y yo me bajé al gym un rato. Feliz Navidad a todos, que pasen una bonita Navidad y el recalentado hoy (domingo) no hay dieta y mañana (hoy lunes), se cuidan”, manifestó García Sepúlveda.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más