Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan operativo «Abriga Nuevo León» por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el gobierno del Estado repartió colchonetas, cobijas, tamales y chocolate caliente.

Poco antes del mediodía, el gobernador Samuel García Sepúlveda arribó al Hospital de Zona N. 21 del IMSS, al centro de la ciudad, para entregar personalmente los apoyos del operativo «Abriga Nuevo León«.

Acompañado de Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, deseó una Feliz Navidad a los beneficiarios.

La entrada del Frente Frío No 19, acompañado de una masa de aire polar, trajo a la entidad una caída en el termómetro de hasta los -5 grados centígrados en la zona metropolitana, y -8 grados en el área rural.

«Ante el frente frío 19, que registró temperaturas de menos cinco grados en el Área Metropolitana y en la Sierra, le pedí a Martha (Herrera) que agilizáramos un proyecto para dar chocolate y abrigo para todas y todos los desamparados», refirió el mandatario estatal.

«Hoy arrancamos aquí en la Clínica 21, pero también estaremos en la Clínica 2 y en el Universitario; y van a salir varias brigadas a comedores, a iglesias».

«Afortunadamente hoy va a estar más tranquilo, para las dos de la mañana vamos a estar a menos uno y a partir del domingo va a mejorar bastante la temperatura», puntualizó.

Posteriormente, se trasladó al Comedor de Jovita, sobre la Avenida Venustiano Carranza.

Ahí, beneficiaron a más de 200 migrantes y personas en situación de calle.

Respecto a la onda gélida, García Sepúlveda indicó que por el momento se tiene un saldo blanco, y no pasó de bonitas postales con la sierra escarchada.

«Estuve pendiente con Protección Civil y no hubo más que fotografías de la Sierra nevada, así como aguanieve en Rayones, en Potrero; y no hubo incidentes, pero eso no impide que nos pongamos a jalar por los que menos tienen».

Abriga Nuevo León arrancó desde el pasado 14 de noviembre y permanecerá vigente hasta finales de marzo, al concluir la temporada invernal.

Se visitan zonas urbanas y rurales, beneficiando a migrantes, personas en situación de calle y comunidades de pueblos originarios.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más