Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden usuarios a Movilidad NL intervenir por altos cobros de Uber y Didi

Usuarios de Uber y Didi solicitaron la intervención del Instituto de Movilidad para detener los altos cobros por el servicio de estas aplicaciones.

Los afectados señalaron que desde el 15 de diciembre comenzaron a cobrar precios exorbitantes, pero durante la Noche Buena, el abuso fue un robo a despoblado.

Indicaron que los precios rebasan hasta tres veces sus propios promedios y superan hasta cinco veces los cobros autorizados a los taxis convencionales, aprovechando la alta demanda que genera la temporada decembrina y siendo los ciudadanos los más perjudicados por la falta de regulación en el tema.

Christian Tadeo Espinosa, argumentó que salió de su trabajo el pasado sábado a las cinco de la tarde y al pedir un Didi a la colonia Azteca, le estaban cobrando hasta 198 pesos cuando regularmente le cobra, 90 pesos, es decir, un 100 por ciento más de lo habitual.

«Siempre por lo regular me voy en Didi a mi casa, pero ya tengo mas de cinco días que prefiero el Metro porque la aplicación estaba muy alta, hoy fue el acabose, porque checo y cual es mi sorpresa que ya casi llego a los 200 pesos, es un abuso», refirió.

Esto ha generado múltiples quejas de pasajeros y organismos sociales que exigen ponerles un alto a tarifas muy altas regulando o estableciendo topes en dichos cobros.

Las plataformas, cuyas unidades se calculan en 45,000 en el estado, operan bajo la ley de la oferta y la demanda y sus tarifas no están controladas como las de los taxis tradicionales.

Margarita Coronel Solís, usuaria de las aplicaciones, dijo que después de festejar la Noche Buena con su familia salió de la colonia Vicente Guerrero en Guadalupe y solicitó un Uber hacia la colonia Valle Verde. Mencionó que regularmente le cobran entre 220 a 250 y ahora le estaba pidiendo 600 pesos lo que fue calificado como un atropello ante la vista de todos menos de las autoridades.

«Es hora que el Instituto de Movilidad, que el gobierno de Samuel García y los diputados hagan algo, que les pongan ya un alto a las aplicaciones y que regulen las tarifas porque están cobrando lo que quieren, no tomamos taxis amarillos porque esos están peor, te están cobrado lo doble de una carrera normal», argumentó.

El pasado 18 de diciembre, Uber reconoció una alza «representativa» de cobros y lo atribuyó al «entusiasmo de las fiestas».

En la legislatura pasada, la Comisión de Transporte que era presidida por la diputada de Morena Julia Espinoza de los Monteros intentaron regular este servicio, pero no logro debido a presiones de terceras personas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más