Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan incendio de 12 tejabanes en Monterrey

Los habitantes afectados solicitan ayuda a la comunidad y autoridades para construir de nuevo sus casas.

Alrededor de 12 tejabanes fueron consumidos por el fuego en la calle del Palmar, en la colonia Ampliación Riveras del Río, en Monterrey; reporta MILENIO.

El incidente fue reportado a la 1:00 de la madrugada de este lunes, donde solicitaron el apoyo inmediato de cuerpos de auxilio.

El siniestro ocurrió cuando un hombre ajeno al lugar comenzó la quema de cables, cuando de un momento a otro se descontroló la situación provocando que las llamas alcanzaran los tejabanes más cercanos.

El estruendo de las llamas fue lo que alertó a las personas que habitaban la zona, quienes apenas alcanzaron a ponerse a salvo.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron sofocar el fuego, aunque las llamas ya habían destruido varios hogares.

Hasta el momento no se presentan lesionados por el incendio.

Se reportó que aproximadamente 10 familias son las que perdieron su patrimonio a causa del fuego.

Dichas familias solicitan ayuda a la comunidad y a las autoridades correspondientes para construir de nuevo sus casas y no pasar frío.

Los habitantes del lugar iniciaron labores de limpieza desde la madrugada para intentar rescatar lo que se pudiera, logrando sacar de los escombros algunas prendas como ropa y zapatos para proteger a los más pequeños. 

Algunas de las víctimas comentaron cómo fue que vivieron este suceso.

“Oímos que tronaba la madera, mi esposo se despertó y me levantó a mí, yo lo que hice fue ir al cuarto de mis nietas y de mi hija para que se pusieran a salvo, y de mis otros dos hijos.»

«Perdimos todo, nuestras camas, ropa, refri, televisiones, documentos, los juguetes de mis nietas, zapatos, ropa, todo», expresó la señora Cecilia.

Mencionaron que la mayoría de los habitantes trabajan de pepenadores  y tienen más de 12 años habitando la zona.

Por otro lado la señora Estela Rodríguez pidió ayuda a las autoridades.

«Que nos ayuden a construir aunque sea con lamina y madera, lo único que saque fue la cama y tantitos zapatos de los niños para que no anden descalzos.»

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más