Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura López Obrador ya firmó decreto para vacaciones dignas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya firmó el decreto para que entre en vigor la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en extender de seis a 12 días el periodo vacacional anual de los trabajadores; señala MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que ayer firmó el decreto, por lo que dijo que incluso ya debería estar publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

«Ya firmé ayer, yo creo que ya salió publicado ¿No? Ya firmé el decreto», afirmó.

-¿Ya es un hecho, entrará a partir del 1?

«Ya, yo creo que ya se publicó. Ustedes están pendientes, pero yo ya firmé», respondió.

Comentó que la reforma de vacaciones dignas busca dar un mayor tiempo de descanso a los trabajadores, pues considera que «el sueño es lo más reparador que hay».

«Hay que descansar, trabajar y descansar, y ya saben cuál es la recomendación de San Benito, ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar.

«En mi caso, como ya no tengo mucho que pensar, porque ya se de qué se trata, ya tengo bien definido el proyecto, pues son ocho y ocho, 16 de trabajo y ocho de descanso, que son muy buenas, porque el sueño es lo más reparador que hay, lo dicen los médicos», mencionó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más