Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Secretaría de Turismo más recursos para los Pueblos Mágicos

La secretaria de Turismo de Nuevo LeónMaricarmen Martínez Villarreal, adelantó que buscarán gestionar más recursos para beneficio de los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado; señaló MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIOMultimedios, la funcionaria estatal detalló que para este 2022 les asignaron una bolsa de 30 millones de pesos para los municipios de Santiago, Linares y Bustamante conjuntamente, que son los considerados como Pueblos Mágicos de Nuevo León.

Sin embargo, la intención para este 2023 es que el recurso pueda ser incrementado en al menos 15 millones por cada uno de los ayuntamientos antes mencionados.

“Esta estrategia incluye capacitación para los Pueblos Mágicos, promoción y apoyo para los festivales que llevan a cabo, porque los pueblos son lo más atractivo de nuestra zona. Sin duda hay otros municipios que no han logrado tener ese distintivo, hay otros municipios que lo están buscando.

“Nosotros somos tres Pueblos Mágicos nada más… Estamos esperando que este año los diputados de Nuevo León vuelvan a apoyarnos con ese recurso, porque la verdad es que sin el recurso económico es muy complicado.

“Quisiéramos más recursos, (la aspiración es) pues que nos dieran 15 o 20 millones para cada Pueblo, pero si son 10, pues bueno, la verdad es que me voy de lado”, dijo.

Recordó que el Gobierno Federal no les asignó recursos para este 2022, por lo cual entre el Ejecutivo y los diputados locales crearon este recurso para poder solventar la atracción del turismo para estos Pueblos Mágicos.

“Se dieron cero recursos, ahorita el programa de Pueblos Mágicos no está suspendido, porque sigue habiendo tianguis, pero no hay recurso, como tal no nos llegó recurso. Pero lo que sí te puedo decir es que el Gobierno de Nuevo León, a través del Ejecutivo y de los diputados locales, decidieron establecer un fondo de 30 millones que se repartió entre nuestros tres Pueblos Mágicos”, indicó.

Concluyó que la apuesta para este 2023 es que los municipios de Lampazos de Naranjo y General Terán puedan ya obtener la insignia de Pueblo Mágico para una mejor derrama económica para ambos ayuntamientos y el estado en general.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más