Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan aumento en casos de Covid-19 a nivel nacional

El subsecretario de Salud indicó que hay una ocupación del siete por ciento en camas generales por covid-19 y del dos por ciento en terapia intensiva.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya suman ocho semanas de aumento en casos de coronavirus covid-19 a nivel nacional; sin embargo, destacó que la tendencia de incremento es lenta en comparación a otras olas de contagio desde el inicio de la pandemia; informó MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó que a pesar del aumento de casos, las hospitalizaciones no crecen al mismo «ritmo», pues incluso su incremento es menor.

«Hace ya varias semanas, llevamos ocho semanas de incremento en el número de casos que se van registrando, y esta tendencia, aunque es más lenta que que lo que han presentado otras períodos a lo largo de esta pandemia, es importante estar atentos de su crecimiento.

«Afortunadamente se ha mantenido muy consiste esta situación en la que aumentan los casos, pero las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El funcionario federal indicó que hay un siete por ciento de ocupación de camas generales en hospitales por covid-19 y de un dos por ciento en terapia intensiva.

Afirmó que esto se debe a al alta cobertura en la vacunación contra covid, ya que el biológico ayuda que las personas no presenten enfermedad grave en caso de contagiarse.

«Hemos logrado altas coberturas de vacunación, la vacuna, la inmunidad por la vacuna nos permite que no se registren enfermedades graves, ese es el objetivo de la vacuna. por eso seguimos invitando a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo haga en los puestos.

«Siete por ciento de promedio de ocupación de camas y dos por ciento, se mantiene muy limitada, la necesidad de pacientes en terapia intensiva», mencionó.

López-Gatell comentó que respecto a las defunciones por covid «están en niveles muy pequeños», «en comparación con cualquiera de las otras oleadas de la pandemia», pues hay incremento de 10 defunciones en promedio diarias desde hace ocho semanas.

«Esto es alentador, desde luego lamentable cualquier defunción que ocurra, pero alentador que el efecto de la vacuna ha logrado proteger a las personas», resaltó.

El subsecretario precisó que «en resumen» hay un 84 por ciento de cobertura general de vacunación en la población elegible, que es de cinco años en adelante.

Comentó que del total, el 91 por ciento son personas adultas, 64 por ciento adolescentes y 60 menores de entre cinco y 11 años. 

Imagen portada: Jesús Quintanar | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más