Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina un año triste para las mujeres

Por Obed Campos

El 2022 que ya se va, se despide como un año triste para las mujeres, concretamente porque en el rubro de los feminicidios, no solamente la autoridad no resuelve, sino que el violento fenómeno va in crescendo, como diría el director de alguna funesta orquesta.

Basados en la Serie “La Guerra en Números: Feminicidios en México Histórico de Casos Noviembre/2022” de la empresa estadística TResearch, la cual encabeza Carlos Penna Charolet, van 3 mil 940 feminicidios acumulados en el país en el presente sexenio, es decir, en el mandato de la llamada Cuarta Transformación o el sexenio de López Obrador.

Los estados con más feminicidios registrados en este lapso son el Estado de México, Veracruz, La Ciudad de México y Nuevo León. Conste, nuestra entidad en un nada honroso quinto lugar.

De los datos destacables del estudio de TReserch resalta que solamente en noviembre pasado se registraron oficialmente 77 feminicidios en México y uno se pregunta qué serán más, las cifras oficiales o de las que nadie da cuenta.

Van 878 feminicidios acumulados hasta noviembre 2022 en el país, lo cual significa que hubo un aumento del 4 por ciento con respecto a las cifras del 2021.

Y uno que tiene madre, esposa, hijas y hermanas se pregunta ¿hasta cuándo?

Porque esfuerzo, lo que se llama esfuerzo por combatir con todo este fenómeno, no se ve por ningún lado de los tres niveles de nuestros gobiernos.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más