Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia AMLO reestructuración de la deuda externa para siguiente gobierno

El Presidente pedirá al secretario de Hacienda que presente un informe sobre el plan de pago de la deuda externa para el siguiente gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo gobierno que llegue pagará la mitad de intereses de la deuda externa a diferencia de lo que su gobierno pagó, esto gracias a una reestructuración que permitirá que la siguiente administración «no tenga presiones»; reportó MILENIO.

«Les adelanto que ya hicimos reestructuración de deuda para que el que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando llegamos al gobierno, ya reestructuramos deuda para que en el 2025 no tengan presiones de pagos de intereses de deuda».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente adelantó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, asistirá a una conferencia matutina para presentar el informe.

«Un día de estos le voy a pedir al secretario de Hacienda que se los explique porque ya no es solo el año que viene, el 25, no, que el 25 no tengan presiones financieras, estamos hablando de manera muy responsable, entonces ya estamos pensando hacia adelante, y me acaba de mandar una nota informándome».

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más