Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 16 denuncias por accidente de la ruta 13 en el municipio de Escobedo

El pasado martes por la noche, una unidad de la ruta de transporte público cayó al fondo de un canalón mientras ofrecía servicio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que van 16 denuncias contra quien resulte responsable por el accidente ocurrido en una unidad de la ruta 13 en el municipio de Escobedo el pasado martes por la noche; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Nocturno, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que la fiscalía trabaja ya en la orientación de los afectados para llevar a cabo el proceso judicial  correspondiente.

«Estamos en el proceso de recabar más denuncias, sabemos de la existencia de 24 personas que resultaron lesionadas, tenemos información documentada de la gravedad de una de ellas» dijo.

Orozco, señaló que de manera no formal, tienen el conocimiento de que otras tres personas involucradas en el accidente se encontrarían graves en el nosocomio.

Respecto a los delitos que podrían aplicarse contra el chofer de la unidad (detenido desde el día martes),o los dueños de la ruta, el vicefiscal comentó que podría existir la posibilidad de «lesiones a titulo de culpa«,sin embargo añadió, es muy precipitado dar por sentado este cargo.

«Las diligencias están enfocadas en establecer las versiones directas de los hechos, es decir conocer lo sucedido de acuerdo a quienes vivieron los hechos».

De ser adjudicado el cargo, el responsable podría enfrentar desde uno a seis años de cárcel.

Fiscalía brindará apoyo a denunciantes afectados

La tarde de este miércoles, el vicefiscal acudió al Hospital Universitario para acompañar a las esposas de los pacientes internados por el caso.

Durante su visita, les informó sobre sus derechos, así como confirmarles sobre el proceso iniciado y brindarles el apoyo jurídico.

De los 24 lesionados,10 siguen en elaboración de dictámenes médicos y uno está en estado grave.

Cita IMA a titular de la ruta 13 y detienen a chofer en C4 de Escobedo, NL

Tras el accidente en dónde un camión cayó en un canalón en la colonia Praderas de San Francisco, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) dio a conocer que ya mandaron citar al titular de la ruta 13 y confirmaron que el chofer ya fue dado de alta y detenido en las instalaciones del C4, en el municipio de Escobedo.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más