Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan mayor compromiso de empresas en NL para combatir emisiones

La Directora del Observatorio Ciudadano de Calidad del AireSelene Martínez, señaló que para el 2023 esperan que las empresas que operan en el Estado tengan un mayor compromiso para combatir sus emisiones.

«Que haya una cooperación y una colaboración de todos los emisores para poder reducir estas cifras, emisiones, y esto se verá reflejado desde el momento uno y hasta en unos años posteriores», mencionó Martínez.

Y es que, el 2022 concluirá con repunte en la contaminación, el cual el Observatorio de la Calidad del Aire atribuyó a la reactivación del sector de la construcción, los incendios y a la sequía.

«Sabemos que está, por ejemplo, la sociedad civil. Está el sector industrial, también sabemos que en la mesa el ausente principal ha sido Pemex y entonces, pues ahí también la sociedad civil tenemos que difundir que Pemex está ausente, o sea, no podemos reducir la contaminación en el Estado si la Federación no está participando y no está con esa disposición, entonces nosotros esperamos que este próximo 2023 en la entrada del año, en enero, podamos tener noticias positivas acerca de Pemex», puntualizó.

Asimismo, también pidió analizar cómo tener una transición a energías más limpias.

«También sobre cómo vamos a transicionar a energías más limpias, porque sabemos que la refinería está produciendo más combustóleo en proporción a todos los barriles refinados y el combustóleo, es el combustible de peor calidad y más sucio», añadió.

Cabe recordar que, según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, hasta el 22 de diciembre se registraron 238 días dentro de la norma en calidad del aire.

Por último, Martínez anticipó que se encuentran impulsando una Comisión de Energías Renovables y una Agencia de Calidad del Aire para realizar una mejor gestión de las acciones y en busca de definir acciones que contribuyan a reducir las emisiones de carbono.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más