COLUMNAS MONTERREY
TRASCENDIÓ (Milenio)
Que en el Legislativo de Nuevo León esperan que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, ordene la publicación en el Periódico Oficial del Estado los Presupuestos municipales y las actualizaciones catastrales avaladas.
Hace un año, el 27 de diciembre de 2021, el Ejecutivo estatal publicó los decretos sin problemas, pero ahora quedan dos días para evitar otro conflicto legal.
Y aunque algunos alcaldes pudieran decir que son autónomos y pueden irse por la libre, otros señalan que se requiere la publicación en el Periódico Oficial.
M. A. KIAVELO (El Norte)
1.- COMO no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, será hoy, hoy, hoy que la Oficialía de Partes del Congreso local tendrá su última jornada del 2022…
2.- ¿QUÉ significa esto?…
1.- PUES que las tropas de Palacio de Cantera tienen hasta las 16:30 horas para entregar -si es que quieren- su proyecto de Presupuesto para el 2023…
2.- Y ES que, aunque todavía podrían presentarlo mañana -que se ve poco probable, pero no imposible- se toparían con puertas cerradas en la Oficialía y con que nadie estaría para recibirlo…
1.- TODO pinta a que el estira y afloja por el Presupuesto estatal seguirá, con el Gobierno estatal entercado en aplicar el del 2022 y con la mayoría del PRIAN en el Congreso con su controversia constitucional para combatir al Estado…
2.- YA se verá qué ocurre a inicios del año que entra, cuando la Oficialía reanude operaciones el lunes 2 de enero…
CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)
EN COAHUILA, ARMANDO GUADIANA CREE que puede ganar la gubernatura si amarra el apoyo de Abel Guerra.
Por aquellos rumbos Abel tiene dos que tres puntos de apoyo todavía leales, que fueron construidos a través de su socio y compadre El Chichifo Ayala.
Guadiana quiere llevar a Abel para tumbarle a Manolo Jiménez, algo del apoyo entre el gremio de los constructores.
EN VOZ BAJA (El Porvenir)
Ahora que los percances camioneros parecen ponerse de moda dejando en evidencia sus fallas, vale meterle lupa al asunto.
Sobre todo, para evitar todo riesgo para el usuario, que como dice la raza, es la que al final de cuentas paga los platos rotos.
Y, lo que es peor, con los accidentes afloran no nada más su mala condición, sino la situación de ciertos accidentados.
Es más, ya se ventila a los cuatro vientos, algunos casos en los que algunos de los accidentados tienen meses a su suerte.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo, con aquellas situaciones precarias.