Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL: Cierran Oficialía de Partes del Congreso Local sin Presupuesto 2023

La Oficialía de Partes abrirá el 2 de enero, aunque el Paquete Fiscal debió tenerse a más tardar el 20 de noviembre

El plazo para que el gobernador Samuel García presentara el Presupuesto de Egresos 2023 venció ayer, luego de que la Oficialía de Partes del Congreso local cerrara sus puertas a las 16:30; reporta MILENIO.

A pesar de que hubo una suspensión de amparo por parte del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, ordenando al mandatario a que entregara la propuesta, el gobernador no lo hizo.

Fue en punto de las 16:30 cuando personal de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado apagó las luces y cerró las puertas, que se abrirán hasta las 09:00 del día 2 de enero de 2023, fecha que ya está fuera del periodo en que se debió presentar.

Trabajadores del Congreso señalaron que esta semana, de manera extraordinaria, la Oficialía de Partes estuvo abierta para recibir el presupuesto, pero en ninguno de los cinco días acudieron funcionarios del Estado a dejarlo.

El gobernador solo había presentado el Presupuesto de Ingresos 2023 y reformas a la Ley de Hacienda del Estado, que forman parte del Paquete Fiscal, pero no entregó el Presupuesto de Egresos 2023 antes del 20 de noviembre, fecha que establece la Constitución; informó MILENIO.

En el Presupuesto de Egresos se establecen los montos o recursos que serán destinados al Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos autónomos, municipios, entre otras asignaciones.

Ante esta situación, los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Egresos 2022 para establecer los montos a los entes públicos anteriormente señalados, pero esta modificación también está en el limbo, porque no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, debido a que están cerradas las oficinas y abrirán hasta el próximo año.

El pasado 24 de diciembre, el gobernador Samuel García aseguró tener los presupuestos listos por si hay acuerdos de último momento con los diputados, pero ya no lo presentó.

Las oficinas del Palacio de Gobierno y el Periódico Oficial cerraron el 13 de diciembre. 

Imagen portada: José Luis Marroquín | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más