Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian a los presentadores de los Globos de Oro 2023

Los organizadores dieron a conocer la primera lista de las celebridades que presentarán un premio durante edición número 80 de la gala.

Los Globos de Oro planean un regreso este 2023 por todo lo alto en medio de la crisis que casi provoca su extinción debido a las denuncias de racismo, discriminación, sexismo y corrupción. Aunque la polémica continúa, los organizadores revelaron hoy los primeros nombres de su lista de presentadores; informó MILENIO.

Entre las celebridades que tendrán una participación especial en la gala se encuentran Ana de Armas, la actriz cubana que triunfó en 2022 por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, y Jamie Lee Curtis, que se despidió para siempre de la saga Halloween el año pasado.

A través de sus redes sociales, los Globos de Oro anunciaron a las estrellas de Hollywood que presentarán alguna de las categorías de premios de la edición número 80 de la gala.

La lista está encabezada por Ana de Armas, Ana Gasteyer (Chicas Pesadas), Billy Porter, Colman Domingo (Euphoria), Jamie Lee Curtis, Michaela Jaé Rodriguez (Pose) yNatasha Lyonne (Muñeca rusa).

A ellos se suman el cineasta Quentin Tarantino, la conductora Nicole Byer, Niecy Nash (Dahmer) y el comediante Tracy Morgan. Además se confirmó el performance de Chloe Flower.

Se espera que en las próximas semanas se den a conocer el nombre de otra docenas de celebridades que se unirán a la ceremonia, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de enero en Beverly Hills; destaca MILENIO.

A principios de diciembre se revelaron los nominados, entre los que encontraban los mexicanos Diego Luna por su papel protagónico en Andor y Guillermo del Toro por su versión stop-motion del clásico Pinocho. 

¿Por qué cancelaron la emisión de los Globos de Oro 2022?

Estos tradicionales galardones, que abren la temporada de premios de la industria cinematográfica en Estados Unidos y son los más seguidos después de los Oscar, han perdido gran parte de su brillo por múltiples escándalos. 

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que constituye su jurado, ha estado en crisis desde las revelaciones a principios de 2021 que acusan a sus miembros de falta de diversidad, discriminación y corrupción.

Todo Hollywood tomó distancia de la última ceremonia en enero. Los Globos de Oro se entregaron entonces sin público ni televisión, y solo se anunciaron en Twitter. 

Pero después de cambios cuidadosamente impulsados, la HFPA espera recobrar su lustre. Su socio histórico, la cadena NBC, ha aceptado retransmitir la ceremonia de 2023.

Queda por ver si las estrellas nominadas irán a la fiesta: muy pocos reaccionaron públicamente el lunes. En las redes sociales, varias cuentas promocionaron sus películas en carrera, y felicitaron a quienes fueron elegidos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más