Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Nuevo León concluir el 2023 con 150 mil nuevos empleos

El secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, señala que el objetivo es superar la cifra de 2022; también esperan 40 proyectos

La Secretaría del Trabajo del Estado adelantó que para 2023 aspira a que se generen 150 mil empleos, así como concretar 40 proyectos de inversión; reporta MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría, calificó al 2023 como “el año del trabajo”, pues a través de diferentes acciones buscarán superar los 110 mil empleos con los que cerró 2022.

“Es el segundo año de empleos con recuperación impresionante y nuestro compromiso para el 2023, nosotros le estamos llamando el año del empleo, cada inversión representa mil, dos mil o tres mil 500 empleos para la zona.

“Pero Nuevo León se está convirtiendo en el eje del empleo, en el eje de la economía de toda la región noreste… Aquí es importante que nuestro compromiso ante esos 110 mil y que el año que viene queremos que estén en los 150 mil, es un número muy agresivo, muy optimista, pero en 2021 hablábamos de 90 mil y estamos hoy en los 110 mil”, dijo.

Para ello, adelantó, incrementarán el número de las jornadas de contratación inmediata denominadas ¡Trabajo Sí!, en las cuales de 21 que se desarrollaron en 2022, para el 2023 buscarán incrementarlas a 30.

“¿Qué es lo que vamos a hacer en el 2023? El 2021 concluimos con 21 jornadas de contratación ¡Trabajo Sí!; este año queremos llevarla a 30, pero además vamos a mantener las jornadas de contratación, las rápidas, las que la persona llega con el currículum y puede encontrar el empleo que necesita en la primera presentación”, refirió.

De igual forma resaltó que la meta el siguiente año es capacitar y dar empleo a mil mujeres como operadoras del transporte público ante la llegada de las unidades para este tema.

Con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) capacitarán a otros mil operadores para también darles empleo.

“Tenemos más de mil vacantes para cubrir de operadoras mujeres del transporte público, es decir, para las rutas urbanas. Ya llevamos 200 mujeres capacitadas, estamos dando la capacitación para poder llegar a mil, es decir, tenemos un compromiso con el gobernador de cubrir en diciembre las mil mujeres que van a operar las rutas del transporte urbano del estado de Nuevo León.

“Tenemos un compromiso con Canacar y la Secretaría de Inclusión de formar otras mil personas especialistas en el transporte de carga, lo que le llaman quinta rueda del transporte federal, tenemos el home office para que los jóvenes y las mujeres puedan hacer labores económicas a través de sus casas”, agregó.

En cuanto a los proyectos de inversión para este año, el funcionario estatal resaltó que de los 40 que se tiene  contemplados, algunos son nuevos y otros son ampliaciones de plantas que ya están instaladas en México.

En ese tenor, Rojas Veloquio presumió que una de las razones principales por las cuales las empresas deciden invertir en Nuevo León es por la nula “conflictividad” y  cero huelgas que se dan en la entidad.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más